Tabacaleros artemiseños celebran su día con la condición de Vanguardia Nacional  (+Fotos)

Tabacaleros artemiseños celebran su día con la condición de Vanguardia Nacional (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

La UBPC Felipe Herrera, en el municipio de Alquízar, recibió la condición de Vanguardia Nacional, como reconocimiento al Día del Trabajador Tabacalero este 29 de mayo, y por la campaña 2019-2020 al aportar más de 46 toneladas de capa de tabaco para la exportación.

 

Foto: Giselle Vichot Castillo

 

De una manera bien sencilla pero con la carga emotiva que amerita el momento, los alquizareños,  pertenecientes a la Empresa de Acopio y Beneficio Lázaro Peña, reciben por 23 años consecutivos, el certificado que acredita tal condición, desde el Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros.

 

Foto: Yudaisis Moreno Benítez

El reconocimiento, que los 230 trabajadores de la UBPC dedicaron al Capitán de la Clase Obrera Lázaro Peña González, a 110 años de su natalicio, junto a la bandera de Vanguardia Nacional encontró cobija en las manos de Armando Trujillo González, presidente de la Unidad, quien además ostenta la Orden Lázaro Peña de tercer, segundo y primer grado, y es Héroe del Trabajo de la República de Cuba, desde 2013.

Los sobrecumplimientos en el tabaco tapado para obtener la capa de exportación, con gran inclusión de la ciencia y la técnica son el día a día de este UBPC, que junto a otras entidades de la provincia estimaron producir este año 152 toneladas de capa exportable, mientras de  capa oscura prevén 14.31 toneladas, según Vladimir Andino, director general de la Lázaro Peña.

Foto: Yudaisis Moreno Benítez

“Aunque la jornada de este 2021 tiene la marca en los tabacaleros artemiseños de un evento permeado por la COVID-19, que deja un saldo de más de 100 contagios en otra entidad de su tipo en San Antonio de los Baños, Artemisa no renuncia a los pronósticos de producirde manera total 642 toneladas, de las cuales 102 ya han sido despalilladas”.

Desde los primeros días de mayo y hasta este 29,Lázaro Peña ha sido la inspiración de los artemiseños, cada fin de semana para reconocer a los tabaqueros en diferentes Unidades e impulsar labores voluntarias en la producción de alimentos, pues no hay mayor trinchera para el combate de hoy, asegura Nadia Toca Hernández, secretaria general de la CTC en la provincia.

 

Foto: Yudaisis Moreno Benítez

 

Mientras, aseguró que “celebrar este 29 de mayo con este reconocimiento multiplica el ejemplo del Capitán de la Clase Obrera, quien fuera carpintero, albañil, herrero, pero con raíces entre el tabaco”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu