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Se refuerza en Granma el proceso docente-educativo

Un nuevo reto asumen por estos días los maestros y profesores de Granma al cumplir con indicaciones precisas que forman parte de la actualización que, como sector, deben realizar de manera sistemática para acercarse a los procesos docentes, en medio de una situación sanitaria que impide la asistencia del plantel estudiantil a las escuelas.

Foto: Radio Bayamo

“Pero estas medidas aún no indican una reapertura de las instituciones; el curso escolar en este territorio se mantiene bajo las consideraciones del Consejo de Defensa y de nuestro Ministerio”, apuntó Teresa Pérez Trinchet, directora provincial de Educación, durante una comparecencia televisiva en la cual, además, explicó:

“Las disposiciones que asumiremos responden a la atención diferenciada a los estudiantes. Llevamos más de un año con cursos interrumpidos y procesos que no han podido terminarse, por lo que existen contenidos importantes que los alumnos necesitan adquirir de una manera u otra, y aún cuando las teleclases se siguen desarrollando, consideramos que debemos realizar otras actividades”. Dijo al respecto que, en la presente semana, del 24 al 28 de mayo, se estarán haciendo las planificaciones oportunas para dar sentido a las propuestas.

De acuerdo con sus declaraciones, los alumnos que tienen limitaciones en el aprendizaje, los que no han vencido los objetivos de los programas o aquellos que presentaron mayores problemas en el diagnóstico hecho en febrero, cuando las clases eran aún presenciales, comenzarán a asistir a las aulas para tener un contacto directo con sus profesores que les permita vencer esas dificultades.

“Serían números reducidos de estudiantes y educadores por lo que se velará con mayor rigor por el cumplimiento de las medidas higiénico- sanitarias; pero consideramos que es necesario ese acercamiento a este grupo”.

La directiva informó también que una segunda acción es divulgar hojas de trabajo, cuyos contenidos sean actividades prácticas que respondan a un grupo de asignaturas priorizadas para cada nivel de enseñanza.

“Los ejercicios deben responder a los contenidos recibidos hasta el mes de febrero y tendrán al libro de texto como bibliografía única. Cada 15 días los estudiantes van a tener la oportunidad de copiarlos”.

Por último abordó un tema de significativo interés:

“Estamos reforzando las guardias obreras para garantizar la protección de los recursos de que disponemos. Por eso solicitamos la cooperación de todos nuestros trabajadores para que se sumen a esta tarea”, concluyó.

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