Reconocen al colectivo de Obras por Encargo del Fondo de Bienes Culturales

Reconocen al colectivo de Obras por Encargo del Fondo de Bienes Culturales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 3 votos)
Cargando...

El colectivo UEB Obras por Encargo, Proyectos Integrales, del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), recibió la condición de Centro Distinguido a nivel Nacional, la cual le fue entregada por Katia María Rodríguez Ramos, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Cultura (SNTC),  durante un sencillo y emotivo acto efectuado en la sede capitalina de esa institución.

 

Foto: Cortesía del Sindicato de Cultura

 

Al dar a conocer el acuerdo del secretariado del SNTC de conferir el alto reconocimiento, la dirigente sindical explicó que tal decisión se debe a los extraordinarios resultados de esa entidad durante el año 2020, período en el que registró  significativos cumplimientos de los encargos estatales y en la ejecución de obras priorizadas por el Ministerio de Cultura y el Gobierno, gestión en la que se observó una cuidadosa preservación del Patrimonio cultural.

 

Foto: Cortesía del Sindicato de Cultura

 

Durante su breve intervención Katia precisó que la Central de Trabajadores de Cuba y el SNTC “patentizan su confianza en los creadores y artistas cubanos para asumir un rol protagónico en el mercado nacional de bienes y servicios y en tal sentido encomió los trabajos de restauración acometidos por este  colectivo en importantes inmuebles, como la Casa de la Trova Pepe Sánchez, en Santiago de Cuba, el Hotel Finca Má Dolores, en Trinidad, y el Hotel Marques de Cárdenas de Montehermoso y la sede del Coro Nacional de Cuba, estos dos últimos en La Habana”.

 

Foto: Cortesía del Sindicato de Cultura

 

Asimismo elogió la calidad del proyecto que acomete el  Centro Nacional de Obras por Encargo, en el céntrico parque para la práctica del skateboard, ejercicio deportivo también conocido como patineta o tabla de patinaje, el cual será emplazado en un área ubicada en la Avenida Paseo esquina a 31, en el municipio Plaza de la Revolución, en la capital, y estará especialmente destinado al disfrute sano de niños y jóvenes.

En tal sentido, la secretaria general del sindicato que agrupa a los trabajadores del gremio enfatizó que “a pesar de la compleja y difícil situación que atraviesa el país, agravada por el criminal cerco impuesto durante seis décadas por el gobierno estadounidense para vernos colapsar y la agudización de la pandemia del nuevo coronavirus, los cubanos se han enfrentado a estas adversidades para hacer avanzar la economía, empeño en el que los trabajadores del Fondo de Bienes Culturales constituyen ejemplo a seguir”.

 

Foto: Cortesía del Sindicato de Cultura

 

Exhortó, “como lo han hecho los que laboran en Obras por encargo, a identificar las principales trabas internas y externas para los procesos de importación y exportación, así como en la  contratación, el suministro de materia prima, el comportamiento del comercio electrónico y la identificación de oportunidades para desarrollar  encadenamientos productivos con la industria nacional”.

Con la observancia de las medidas higiénico-sanitarias para evitar el contagio de la Covid-19, durante la ceremonia la dirigente sindical igualmente impuso la Distinción Raúl Gómez García a las trabajadoras de esa entidad, Rosa Marina Torres de la Vega y Mercedes Valdés Morales, por sus 25 años de labor ininterrumpida en el sector de la cultura.

 

 

Foto: Cortesía del Sindicato de Cultura

El Centro Nacional de Obras por Encargo ofrece soluciones integrales en el diseño de espacios interiores y exteriores, de carácter personalizado y exclusivo. Además, brinda servicios de restauración de bienes muebles e inmuebles dentro y fuera del sistema de la cultura. Su sede se encuentra en la Calle 8 número 306, entre  13 y 15, en la barriada habanera del Vedado.

El director general del FCBC, Arturo Valdés Curbeira, uno de los principales impulsores de este importante proyecto, imposibilitado de asistir al acto debido a ineludibles compromisos en otros frentes de dirección, envió un fraternal saludo al colectivo galardonado, así como a las dos trabajadoras distinguidas con la Raúl Gómez García, méritos que, dijo, constituyen prueba fehaciente del sentido de pertenencia y del esfuerzo de todos los trabajadores del FCBC por cumplir exitosamente sus metas.

 

Foto: Cortesía del Sindicato de Cultura

 

El FCBC es una empresa perteneciente al Ministerio de Cultura con más de cuatro décadas de creada. En su doble misión económica y cultural, en la última década asumió nuevos roles en su empeño de representar, promover y comercializar, nacional e internacionalmente, las obras de los creadores de las artes plásticas y las artes aplicadas —y sus servicios asociados de diseño— con un reconocido sello de calidad que jerarquiza el valor estético y preserva los valores patrimoniales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu