Bertha Lidia y la Soberana

Bertha Lidia y la Soberana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 3 votos)
Cargando...

Su vocación por la enfermería ger­minó desde pequeña, en su Santia­go de Cuba natal, cuando su juego preferido era inyectar y curar a las muñecas; a menudo el padre se con­vertía en su paciente, y ante cual­quier molestia que este sintiera, por simple que fuese, la pequeña se empeñaba en atenderlo.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Son preciados recuerdos de la li­cenciada Bertha Lidia Hernández Martínez, responsable de vacunación en el policlínico capitalino Plaza de la Revolución, quien en el instante de nuestra visita supervisaba los toques finales a la inmunización de los tra­bajadores de la salud de su centro con el candidato vacunal Soberana 02.

Graduada en 1986 en su provin­cia, pocos años después fue escogi­da para uno de los más hermosos programas humanitarios realizados por Cuba, del que tiene conmovedo­ras vivencias: la atención a los niños afectados por el accidente nuclear de Chernóbil.

Enfermera pediátrica, desde 1998 —cuando se incorporó a este policlí­nico— ha participado en todas las campañas de vacunación destinadas a proteger a la infancia. Manifiesta que es un orgullo haber realizado la inmunización de sus compañeros de labor y del personal de otros centros de trabajo reubicados allí para apo­yar la lucha contra la COVID-19.

“Debemos estar protegidos para poder atender mejor a la población”, expresa, en este policlínico que abarca 16 consultorios, con un uni­verso de unos 13 mil 500 personas.

“No hemos tenido reacciones adversas en ninguna de las tres fa­ses de la intervención sanitaria. Me siento muy contenta de poder par­ticipar en este momento tan impor­tante de la salud pública cubana”, concluye.

Acerca del autor

Graduada de Periodismo. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el …

Compartir...

7 comentarios en Bertha Lidia y la Soberana

  1. Excelente profesional, quien no conoce a está gran profesional, su carisma y su forma de tratar a sus pacientes, bravo bertica

  2. Bertica excelente profesional desde que la conozco y el tiempo que llevo en el policlinico plaza , luchadora incansable , símbolo para todas las enfermeras.

  3. La Lic. Berta es mi compañera cada día en el policlínico Plaza. Además de competente es la persona más humana y solidaria q existe. No dice q no a las tareas q se le piden sin importar horarios ni días de descando. Es alegre, optimista y me siento dichosa de ser su compañera

  4. La Lic. Bertha es ejemplo a seguir. Muy profesional, atenta y siempre dispuesta. Orgullosos de contar en nuestro centro con una trabajadora como ella. ❤

  5. Bertica es una enfermera excelente, ejemplo en su trabajo .
    Las enfermeras vacunadoras de Plaza de na Revolución son muy profesionales en su desempeñó diario

  6. Excelente trabajadora,entregada en lo q hace y con mucha profesionalidad,preocupada por sus compañeros y muy entusiasta tambienb ,Muchas Felicidades por la labor de estos tiempos de pandemia ,soy compañera de ella de hace muchos años y doy fe de todo lo q digo

  7. Excelente en su trabajo, muy preocupada por sus pacientes y tiene su departamento impecable! Felicidades querida colega Berthica!!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu