Icono del sitio Trabajadores

Yarisleidi Cirilo: «Voy ganando confianza mientras más compito»

La pasada semana en la I Copa del Mundo de Szeged, Hungría, un nombre brilló con luz propia y sus actuaciones sorprendieron a muchos.

 

Foto: capturas de pantalla de la transmisión del evento.

En aquella oportunidad, la joven de 19 años Yarisleidi Cirilo se llevó la medalla de plata en el C1 a 200 metros y un bronce en los 5000 metros.

Cirilo llegó a la II Copa, que se celebra este fin de semana en las tierras rusas de Barnaul, con la convicción de que tenía para mejorar los resultados de Szeged y de momento lo va consiguiendo: «Voy ganando confianza mientras más compito y estoy más segura de mí misma», dice a Trabajadores, vía Whatsapp.

Sin embargo, esa confianza de la que habla pudo provocarle una desconcentración al inicio del heat eliminatorio del viernes, donde tuvo que reponerse de una arrancada nefasta para poder clasificarse primera a las semifinales, con marca de 47.536.

«Fue un inicio muy malo, porque me sentí bastante ansiosa en la arrancada y cuando vi que iba atrás dije: ‘¿Cómo? Espérate, yo no puedo llegar en este lugar’. Y a partir de los 100 metros levanté y seguí remando y poniéndole fuerza hasta verme al frente», cuenta.

En semifinales la piragüista cubana dio muestras de su excelente forma deportiva y realizó un tiempo de 47.155, el mejor de la justa, para pasar a la discusión de medallas. Apenas una semana antes, Cirilo había conseguido su primera presea en eventos de este tipo con la plata en el C1 a 200 m, y ya tenía la oportunidad de mejorar el color del metal.

En la final no perdonó, el inicio fue bueno y esos 200 metros la confirmaron como la mejor de la cita. Oro con crono de 48.736, superando a la chilena María Mailliard (49.297) y la rusa Irina Andreeva (49.473).

«Esta medalla significa muchísimo, porque asi me doy cuenta de que, gracias a Dios, puedo lograr lo que me proponga. Es mi primera medalla de oro en Copas del Mundo. La regata fue muy emocionante, al principio estaba calmada, y salió bien».

«Para la jornada de cierre creo que vamos a obtener buenos resultados todos, tanto en el single como en el C2», expresó Cirilo, quien estará en dos finales este domingo: en la canoa biplaza a 500 m, haciendo dupla con Katherin Nuevo, y en el C1 a 5000 metros.

Compartir...
Salir de la versión móvil