Icono del sitio Trabajadores

Medallas de plata y bronce para Cuba en Copa del Mundo de Canotaje

Los cubanos Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, en la canoa biplaza a 1000 metros, y José Ramón Pelier, en el C1 a 500, alcanzaron medallas de plata y bronce, respectivamente, en la Copa del Mundo de Canotaje que se celebra en Szeged, Hungría.

Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge saludan a sus contrincantes.

La dupla Torres-Jorge, que había clasificado directo a la final el viernes, arrancó por la línea 6 y mantuvo un ritmo estable que le permitió ir rebasando rivales hasta colocarse en la disputa por las medallas, luego de recorrida la primera mitad del trayecto.

Los cubanos finalmente pasaron segundos la línea de meta con crono de 3:49.18, solo 91 centésimas por detrás de los alemanes Sebastian Brendel y Tim Hecker (3:48.27), quines se adjudicaron la presea dorada.

«Perdimos frente a un bote alemán, nos sacó menos de un segundo en una pelea bastante fuerte y seguimos en la élite que es lo más importante, con la mirada en Tokio que es donde hay que sacar los resultados», declaró a Trabajadores el canoísta Serguey Torres, vía Internet.

Premiación del C2-1000 m.

 

José Ramón Pelier, instantes previos a la arrancada.

Por su parte, en el C1-500 m, el joven José Ramón Pelier conquistó el metal de bronce en su final, tras una regata intensa en la que marcó un tiempo de 1:53.85, cediendo ante el alemán Moritz Adam (1:53.21) y el bielorruso Maksim Piatrou (1:53.26).

Es válido destacar también que en la jornada de hoy el binomio formado por Yarisleidi Cirilo y Katherin Nuevo dominó la final B en la canoa biplaza a 500 metros con registro de 2:02.26.

Dentro de unas horas, los representantes de la Mayor de las Antillas intentarán incrementar los números del medallero cuando salgan a disputar las finales en los 5000 metros.

Compartir...
Salir de la versión móvil