Abdala llega al aeropuerto internacional de Varadero (+ Fotos)

Abdala llega al aeropuerto internacional de Varadero (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Directivos y empleados del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez recibirán a partir de este viernes la primera dosis de Abdala, aseguró a Trabajadores José Antonio García Manso, director general de esta terminal aérea,  la segunda en importancia del país.

 

Los trabajadores del aeropuerto de Varadero clasifican en los grupos de riesgos identificados para la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala.

 

García Manso agradeció la inclusión del personal del aeródromo entre los seleccionados para ser parte de la intervención sanitaria en grupos de riesgo, realizada desde la primera quincena de mayo en la provincia de Matanzas.

El Juan Gualberto Gómez, puerta de entrada de viajeros internacionales al principal enclave cubano de sol y playa, constituye un actor clave para el funcionamiento  de la industria de ocio yumurina, sector donde ya más  de tres mil trabajadores recibieron el candidato vacunal Abdala.

 

Foto: José Antonio García Manso

 

En los cinco vacunatorios habilitados en el principal balneario cubano marcha bien este proceso, aseguró Alexis Medel Avilés, director de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos en estos predios,

Un  despacho de la Agencia Cubana de Noticias originado en la ciudad de Matanzas  refiere el rápido progreso de la intervención sanitaria en empleados y directivos de esta industria de ocio,  toda vez que en las primeras cinco  jornadas ya se le había suministrado  esta dosis inicial a buena parte de los previstos.

 

Foto: José Antonio García Manso

 

Con la inclusión de los empleados turísticos como sujetos de este ensayo clínico se dio un paso importante en la inmunización de un personal vulnerable al contagio de la COVID-19, debido al lugar que ocupa en la prestación de los servicios en un sector esencial en la estructura económica del país.

En el último mes, los empleos turísticos en esta provincia crecieron, como consecuencia del incremento de los flujos de visitantes extranjeros a Varadero, balneario que desde el 18 de abril comenzó a recibir siete vuelos semanales de clientes rusos.

 

Foto: José Antonio García Manso

Con el aumento de la capacidad ocupacional de los ocho hoteles en funcionamiento hasta esa fecha y la entrada en operaciones de otros, se produjo una demanda de fuerza que elevó de manera significativa la reincorporación a  puestos laborales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu