LA GUAGUA: ¿Qué decirle a mamá?

LA GUAGUA: ¿Qué decirle a mamá?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El segundo domingo de mayo está dedicado al Día de las Madres, una celebración donde le hacemos saber cuánto significa en nuestras vidas, y no solo por habérnosla dado, sino por la manera de prodigar el amor al guiar cada paso.

¡Y qué decir cuando una madre, en el momento de su existencia donde al parecer es más frágil, se agiganta y se convierte en la madre de nuestros hijos y hace lo que nosotros no podemos hacer, o nos hace más fácil el hacerlo!

 

 

 

Como afirma Yahíma:

Las mujeres trabajadoras enfrentamos una situación difícil cuando decidimos convertirnos en madres.

¿Y si además de ser mujer trabajadora, madre y abuela tiene que padecer que un necesario producto le falte o no llegue a tiempo porque un barco prefiere no traérselo por temor a que la nación más poderosa del mundo lo penalice a no poder atracar en sus puertos por varios meses?

 

 

¿Y si además de tener que vencer los vestigios de conductas y actitudes que limitan a la mujer, como madre también tiene que desenvolverse en una casa donde todo se ha trastocado debido a la COVID-19 que obliga a extremar medidas de precaución?

 

 

En resumen: Usted puede escribir en el espacio de Comentarios Digitales su felicitación por el Día de las Madres en Cuba, pero también puede no encontrar palabras con las cuales expresarla, y prefiere hacerlo en su pensamiento, dar un beso o sencillamente brindar una mirada que ella siempre sabrá interpretar.

Aunque no diga nada y trate de ocultar sus sentimientos, ella lo sentirá.

 

Para abordar guaguas que ya pasaron, hágalo desde aquí

 

En una reunión con trabajadores de la Cooperativa de Ómnibus Aliados en La Habana, el 30 de marzo de 1959, Fidel dijo: «Ustedes saben que uno de los lugares donde más se discute de política, de revolución, de economía y de todo, es en el ómnibus, ¿no? Es como una plaza pública el ómnibus, es como una mesa redonda; un ómnibus es como una mesa redonda permanente, donde todo el que sube opina. (…) a veces pregunto qué se habla en los ómnibus, para enterarme de cómo andan las cosas.»
Compartir...

Un comentario en LA GUAGUA: ¿Qué decirle a mamá?

  1. A Mamá que le amo aún cuando ya no esta.a mis hijas que eduquen a su prole en la unidad el respeto y el amor.a las madres cubanas que no desmayen y pelen duro por el bienestar de sus hijos que sigan desveladas por su educación pues es el futuro de la familia misma, que regañen si es necesario. pero con tino y mucho tacto.una nalgada con cariño no duele y educa mucho.las madres del mundo como bien dijera martí existe un solo niño hermoso en el mundo y cada madre lo tiene. Que en este día tan especial que la pasen FELIZ junto a sus niños . Mujer por ese don que Dios te Dio ,bendecida seas y si no lograste un Bebe, hay miles que esperan de tu beso ,tu cariño e incluso tu regaño.avanza también eres Madre. entrega lo que tienes y Felicidades mama.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu