Expresa Caricom preocupación por impacto adverso del bloqueo de EE.UU. a Cuba

Expresa Caricom preocupación por impacto adverso del bloqueo de EE.UU. a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 4 votos)
Cargando...

El director general de América Latina y el Caribe del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, Eugenio Martínez Enríquez, dio a conocer hoy en Twitter la preocupación de los Estados miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) por el impacto adverso del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba.

 

Foto: Escambray

Martínez Enríquez señaló que los ministros de Relaciones Exteriores de la Caricom reiteraron su apoyo al levantamiento de dicho bloqueo, y acordaron continuar abogando por el cese de esa política hostil, impuesta oficialmente por el gobierno de Washington hace casi 60 años.

 

 

La declaración se produjo durante la reunión virtual del Consejo de Relaciones Exteriores y Comunitarias (Cofcor) del CARICOM, celebrada del 6 al 7 de mayo.

Cofcor expresó su continua preocupación de que el cerco de Estados Unidos tenga un impacto adverso significativo en el desarrollo socioeconómico de Cuba y el bienestar del pueblo cubano, refiere el texto.

Agrega el documento que los ministros de Relaciones Exteriores reiteran el apoyo de Caricom a la terminación del bloqueo económico, financiero y comercial de larga data de Estados Unidos contra Cuba y acordó continuar abogando en este sentido.

Durante la cita virtual se decidió continuar la actuación estratégica coordinada dentro de la Asociación de Estados del Caribe, particularmente relacionada con el combate contra la crisis sanitaria de la COVID-19.

Los ministros convinieron además en incluir la Agenda agroalimentaria de Caricom entre los temas prioritarios para el compromiso con socios relevantes y en foros internacionales, incluida la Cumbre de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas y la Cumbre de las Américas. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu