Prorrogan en Cuba presentación de la Declaración Jurada

Prorrogan en Cuba presentación de la Declaración Jurada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

A partir de la situación epidemiológica generada en el país por la COVID-19, la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) decidió aplazar hasta el próximo 31 de mayo la liquidación adicional del Impuesto sobre los Ingresos Personales mediante la presentación de la declaración jurada (DJ), cuyo plazo legal culminaba este 30 de abril.

 

 

La prórroga de este proceso se realiza en aquellos municipios que han aplicado medidas estrictas de aislamiento y movilidad.

Mary Blanca Ortega Barredo, jefa de la ONAT, señaló que con el aplazamiento retrasa la recaudación, en las fechas previstas, de los ingresos planificados por este concepto, por lo que la medida solo debe aplicarse en los municipios, que por su condición sanitaria lo requieran, lo cual debe ser evaluado por cada Intendente, de conjunto con las autoridades tributarias.

Ortega Barredo explicó además, que la prórroga es aplicable a las personas naturales que aportan mediante la dj-08, que incluye a los trabajadores por cuenta propia del régimen general de tributación, que no estuvieron suspendidos por seis meses o más en 2020; artistas y creadores del sector de la cultura y su personal de apoyo, comunicadores sociales y diseñadores.

Se incluyen también los trabajadores que laboran en sucursales extranjeras y reciben gratificaciones, y otras personas naturales que hayan obtenido ingresos gravados con el Impuesto sobre los Ingresos Personales.

La titular de la ONAT agregó que también puede acogerse al aplazamiento el sector agropecuario no cañero, que aporta mediante la dj-12: usufructuarios y propietarios de tierras agrícolas, tenedores de ganado sin tierra y otros productores individuales de alimentos. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu