Designan a Rogelio Sierra como nuevo rector del ISRI

Designan a Rogelio Sierra como nuevo rector del ISRI

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, fue designado como nuevo rector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales «Raúl Roa García» (ISRI), ubicado en esta capital.

Así lo informó hoy en su perfil oficial en Twitter Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, quien reconoció la labor y el compromiso del vicecanciller Sierra, y le deseó muchos éxitos en sus nuevas responsabilidades al frente de la formación de los futuros diplomáticos cubanos.

«El compañero Rogelio Sierra Díaz @RogelioSierraD ha sido designado como nuevo rector del @ISRICuba. Reconocemos el compromiso y entrega en el trabajo desempeñado y le deseamos éxitos en sus nuevas funciones», tuiteó Rodríguez Parrilla.

 

 

Carlos Fernández de Cossío, director general de Estados Unidos de la Cancillería cubana, calificó en la propia red social de experimentado diplomático a Sierra, de quien también resaltó su trabajo al servicio de la mayor de las Antillas.

«Rogelio Sierra, experimentado diplomático y con una rica trayectoria al servicio de nuestro país, asume la importante tarea dirigir el Instituto Superior de Relaciones Internacionales «Raúl Roa García». #Cuba», escribió Fernández de Cossío.

Sierra, graduado del ISRI, posee un Diplomado de Política Internacional del Instituto Matías Romero de Estudios Diplomáticos de México y se desempeñó como embajador cubano en Perú entre el año 2003 y el 2006, así como director para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores desde el 2006 hasta el 2009, entre otras responsabilidades.

El anterior rector del ISRI, Rogelio Polanco, fue promovido durante el recientemente concluido 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba a miembro del Secretariado del Comité Central de esa formación política y jefe de su departamento Ideológico.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu