Confirman Cuba y Rusia disposición mutua para reforzar la colaboración bilateral

Confirman Cuba y Rusia disposición mutua para reforzar la colaboración bilateral

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 4 votos)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, y su homólogo de la Federación Rusa, Vladimir Putin, confirmaron hoy la disposición de ambas naciones de reforzar la colaboración bilateral en sectores estratégicos de la economía.

Durante una conversación telefónica, los dos mandatarios reiteraron la voluntad de los gobiernos de La Habana y Moscú de coordinar esfuerzos en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, según publica la Cancillería de Rusia en su perfil oficial en Twitter.

«En una conversación telefónica Vladímir #Putin y su homólogo cubano @DiazCanelB confirmaron la disposición mutua a reforzar la asociación estratégica, así como coordinar esfuerzos en la lucha contra la propagación del #COVID19. #RusiaCuba”, tuiteó la entidad gubernamental rusa.

El mandatario ruso felicitó al Presidente Díaz-Canel por su reciente elección como Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, durante la celebración del 8vo. Congreso del Partido, concluido este lunes, y expresó su confianza en el diálogo constructivo y la cooperación entre los dos pueblos.

«Vladímir Putin felicitó a @DiazCanelB por su elección como Primer Secretario del Partido Comunista. Valoramos las relaciones de asociación estratégica con #Cuba. Confío en que lograremos impulsar el diálogo constructivo y la cooperación en todos los ámbitos. #RusiaCuba», publica la Cancillería rusa.

En ese sentido, María Zajárova, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, confirmó el interés de su país en fomentar la interacción constructiva con la mayor de las Antillas, a partir del intercambio en áreas de relevancia para el desarrollo de las dos naciones.

«#Zajárova: Confirmamos nuestro interés en fomentar la interacción constructiva con #Cuba en tales áreas de importancia estratégica como energía, transporte, agricultura, industria metalúrgica, salud, educación, etc. #RusiaCuba», publica el gobierno ruso en la propia red social.

El pasado 11 de febrero Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, expresó durante su intervención en la primera sesión de la comisión conjunta entre Cuba y la Unión Económica Euroasiática, que las relaciones económicas entre los dos países constituyen un referente positivo.

Igualmente, el 21 de enero último, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y el canciller ruso, Serguei Lavrov, dialogaron por vía telefónica acerca del estado actual de las relaciones entre ambos países, que celebraron 60 años de vínculos diplomáticos en mayo de 2020.

En esa ocasión, ambos países confirmaron su adherencia a los objetivos y principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y de rechazo frontal a la práctica de aplicar sanciones unilaterales, contrarias al Derecho Internacional. (Tomado de www.acn.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu