LA GUAGUA: ¡Y aquí estamos! (+ video)

LA GUAGUA: ¡Y aquí estamos! (+ video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

En Victoria de Girón: estocada a la soberbia del imperio (+ Fotos) la colega Alina Martinez recuerda:

En el comunicado no. 4 fechado el 19 de abril y con la firma de Fidel, se informaba al pueblo de la aplastante derrota de la operación militar mercenaria preparada por la CIA, que sufrió más de 110 bajas mortales y le capturaron cerca de mil 200 hombres.

Previamente se refirió a que el 16 de abril de 1961 Fidel declaró el carácter socialista de la Revolución en las honras fúnebres de las víctimas de la agresión militar a los aeropuertos de Ciudad Libertad, San Antonio de los Baños y Santiago de Cuba.

 

Los cibermambises del siglo XXI ya cabalgan en las redes sociales.

 

Y agrega:

El anuncio del rumbo socialista de la nación cubana y la derrota de la invasión por Playa Girón, que en este abril arriban a su aniversario 60, representan una estocada a fondo a la soberbia del imperio, al que la Mayor de las Antillas le demostró que se había convertido en un poderoso valladar contra sus aspiraciones de reconquista.

 

Fue aplastado el desembarco mercenario, pero horas antes el imperialismo había mordido el polvo de una derrota cuando un pueblo salió a defender el Socialismo, un sistema social que habían satanizado durante años mediante su maquinaria mediática.

No perdonan que en apenas tres días un naciente ejército popular hiciera fracasar una invasión organizada, entrenada y financiado por la nación capitalista más desarrollada, pero tampoco admiten la lección de que un pueblo puede vencer la mentira y el engaño organizados con millonarios recursos.

A esto se refiere el siguiente comentario digital:

Lucía dice:

No nos perdonan, pero aquí estamos. Sesenta años después aquí continuamos, trazando el rumbo de nuestro destino. Muchas dificultades transitamos, mucho ha sufrido el pueblo cubano por haber decidido tener las riendas de su destino, pero aquí estamos, y con la frente bien en alto, seguros de que vamos por el camino que decidimos. Nos equivocamos y rectificamos todas las veces que haya que hacerlo, pero a nuestro modo, con nuestras ideas, con nuestra inspiración, sin imposiciones ni injerencias externas. No, no nos entendemos.

 

Cada agresión ha tenido la respuesta de acuerdo con la naturaleza del ataque y los medios utilizados. Lo mismo que fueron derrotados por la vía de las armas de fuego en las arenas de Playa Girón, también lo serán en el actual enfrentamiento en el ciberespacio.

Mientras impusieron todo tipo de dificultades para impedir la conexión de Cuba a la red de redes, la culpaban con una larga lista de mentiras, pero ahora resulta que para esta pequeña isla es un instrumento de trabajo y una herramienta para el desarrollo.

Al mismo tiempo, es un escenario donde los cubanos aceptaron el reto. En ellas aparecen convocatorias como las del Primero de Mayo en los siguientes comentarios digitales:

Ana Lidia dice:

Este Primero de Mayo se realizará de forma virtual con el lema “Unidos: Hacemos Cuba”.

Esazucar mayabeque dice:

Vayamos todos al Primero de Mayo vía online e inculquemos a las nuevas generaciones el espíritu de lucha y amor por el proyecto revolucionario que nos enseñaron Fidel y la generación del centenario. ¡Adelante, trabajadores!

 

En resumen: El pueblo cubano despejó las confusiones sobre el Socialismo y cada vez el imperialismo está recibiendo más señales de que los cubanos tocaron a degüello y que como mismo los mambises se lanzaron a la primera carga al machete el 26 de octubre de 1868 en Pino de Baire, los cibermambises del siglo XXI ya cabalgan en las redes sociales, a partir de ahora con el llamado al combate que se escuchó en el 8vo. Congreso del Partido y que traemos a bordo en palabras de Víctor Gaute:

En las organizaciones de base del Partido, lo primero que debiéramos estimular y desarrollar es el activismo revolucionario en las redes sociales. Que demos mejor la lucha ahí, que fortalezcamos nuestra acción, que seleccionemos los que están en mejores posibilidades y capacidades, que prestemos mucha atención a lo que se está generando en esa conversación social en el espacio digital y que influyamos con nuestros contenidos.

 

[youtube url=»https://youtu.be/bgTdjMzI8lM» width=»520″ height=»460″ autoplay=»yes» title=»La Fuerza de un País (letra y música)» class=»buena fe, la fuerza de un país, Israel Rojas»]

 

Desde aquí se puede acceder a guaguas anteriores

 

En una reunión con trabajadores de la Cooperativa de Ómnibus Aliados en La Habana, el 30 de marzo de 1959, Fidel dijo: «Ustedes saben que uno de los lugares donde más se discute de política, de revolución, de economía y de todo, es en el ómnibus, ¿no? Es como una plaza pública el ómnibus, es como una mesa redonda; un ómnibus es como una mesa redonda permanente, donde todo el que sube opina. (…) a veces pregunto qué se habla en los ómnibus, para enterarme de cómo andan las cosas.»
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu