Envía Asociación de Amistad Gambia-Cuba mensaje solidario a 8vo. Congreso del PCC

Envía Asociación de Amistad Gambia-Cuba mensaje solidario a 8vo. Congreso del PCC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

La Asociación de Amistad Gambia-Cuba transmitió hoy un mensaje solidario al 8vo. Congreso del Partido Comunista (PCC) que sesiona en la mayor de las Antillas, y reiteró su rechazo al bloqueo de EE.UU.

Suscrito por Joseph Modou Peh Grant, presidente de la referida organización de esta nación del occidente africano, en la misiva se expresa que “en estos tiempos difíciles apoyamos a la isla caribeña en todos sus emprendimientos encaminados a mejorar la vida de sus habitantes y del mundo”.

Subraya que los pueblos de Gambia y África continuaremos siendo solidarios con Cuba, en agradecimiento eterno a lo que ha hecho y hace el país caribeño por este continente en los campos de la educación, la medicina y el deporte, y con anterioridad en la lucha por la liberación del colonialismo.

Agrega que “sabemos que en las deliberaciones del 8vo. Congreso del PCC no se ha perdido de vista el injusto bloqueo de EE.UU. contra la isla revolucionaria, y nuestra oración es que en esa dirección se continúen buscando soluciones desde el interior de Cuba, sumadas a la solidaridad y el respaldo exterior”.

El mensaje señala que lo único constante en nuestro planeta es el cambio, por lo que Washington se verá obligado a revertir su actitud hacia la nación antillana.

Seguidamente denuncia que los gobiernos de la Casa Blanca han usado un doble rasero para mantener el bloqueo a Cuba, pero las personas bien intencionadas en el mundo no son ciegas a esa injusticia, por lo tanto, más temprano que tarde, EE.UU. tendrá que transformar su postura agresiva, afirma.

Augura que el imperialismo y la opresión no pueden y no seguirán teniendo éxito en presencia de la igualdad para todos los pueblos y países.

El texto de la Asociación de Amistad gambiana subraya que “nuestros pensamientos y almas están con el Congreso, les deseamos lo mejor, y oramos porque tenga una conclusión exitosa”.

La misiva concluye con un Viva la Revolución Cubana, y con augurios de que la victoria la tendrá siempre asegurada. (Tomada de misiones.minrex.gob.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu