Inició fiesta proletaria en Villa Clara

Inició fiesta proletaria en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (31 puntos, 7 votos)
Cargando...

Varias jornadas de trabajo voluntario  en las industrias del territorio y en áreas del programa de producción de alimentos, reconocimiento a los líderes sindicales, a Jesús Menéndez en Encrucijada y Alfredo López, en Sagua la Grande, forman parte de las actividades centrales por el día del proletariado mundial en Villa Clara.

 

Julio Morales, secretario general de la CTC en Villa Clara, informó a la prensa las actividades por la fecha. Foto: Lourdes Rey

Julio Morales Verea, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en este territorio, explicó que la tarea fundamental es potenciar la economía;  en particular aquellos sectores que tributan a la producción de alimento, son renglones exportables o sustituyen importaciones.

“Para el día 24 se realizará un trabajo voluntario cuya particularidad será un desfile por bloques de cada sindicato  en los campos agrícolas, por lo que cada sector podrá llevar sus iniciativas”, precisó.

Asimismo, puntualizó que serán estimulados durante la jornada los centros laborales  que obtuvieron la condición de vanguardias nacionales, así como  los trabajadores destacados, en particular  el personal de la salud y los jóvenes que iniciaron su vida laboral  enfrentando la Covid-19.

Se realizará, además, un encuentro para recordar a Gustavo Pérez Bermúdez,  dirigente sindical de este territorio, quien fuera por más de una década  secretario general de la CTC de la provincia, fallecido recientemente.

“De manera particular el Primero de Mayo se le rendirá tributo al Comandante Ernesto Guevara en la Plaza que lleva su nombre en esta ciudad, espacio tradicional de celebración de este acontecimiento. Cada municipio, poblado y comunidad, respetando el distanciamiento social y el protocolo sanitario establecido,  efectuará sus propias iniciativas para demostrar el compromiso con la Revolución, la historia y la continuidad, así como  el apoyo al 8vo. Congreso del PCC”, afirmó.

Compartir...

Un comentario en Inició fiesta proletaria en Villa Clara

  1. Unidos ,hacemos Cuba. viva la revolucion y todos los dirigentes históricos y la continuidad que trabajan por un mundo mejor. Cuba Viva Ramón Ceinpet

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu