Icono del sitio Trabajadores

Soberana Plus a fase II

La vacunación no sustituye a la prevención, y aun cuando otro candidato vacunal cubano – Soberana Plus- escala en sus estudios a la fase II, con un considerable aumento de individuos que fueron 30 en la fase I a 450 ahora, la recomendación es a seguir usando nasobuco, lavarse constantemente las manos y estar lo más aislado posible.

Foto: ACN

De todo esto habló el Doctor en Ciencias Rolando Ochoa, del colectivo del Instituto Finlay de vacunas, quien explicó las características del candidato vacunal, su obtención, y sobre todo, los alentadores resultados de su primera prueba, al reportarse solamente algunos eventos leves después de su aplicación como dolor y enrojecimiento del lugar donde se inyectó.

Dijo que los estudios continúan en el Instituto de hematología de la capital e incluye a personas que fueron asintomáticos, y los que tuvieron síntomas leves y moderados de la Covid-19, se amplía el rango de la edad que será entre 19 y 80 años.

Soberana Plus requiere solo una dosis y está probada la generación de anticuerpos inmunizantes superiores a la de los otros dos candidatos vacunales que están en estudio, informó el doctor Ochoa.

En esta fase se evalúa la respuesta inmune protectora y la seguridad de Soberana Plus, un producto que pone un extra a sus predecesoras cubanas. Rolando Ochoa aseguró que no debe haber dificultad cuando se aplica a pacientes asintomáticos, que incluso estuvieron incluidos en la fase I.

Compartir...
Salir de la versión móvil