Icono del sitio Trabajadores

Responden a trabajadores de Gelma

Wilson Ramírez Peña, presidente de la Osde del Gru­po Empresarial de Logística del Minag, responde a inconformidad salarial planteada por los trabajado­res de la unidad empresarial de base de la Empresa de Aseguramiento y Servicios de Gelma en Camagüey, y que publicamos en nuestro periódico.

“Se revisaron los temas planteados y se comprobó que existieron fallos en el componente de informar a los trabajadores adecuadamente lo referido al sistema de pago, lo que motivó insatisfacción. La administra­ción realizó un análisis sobre el asunto y se adoptaron medidas con los responsables.

“En marzo del pasado año por error de la admi­nistración de esa UEB hubo una equivocación en el pago por la bonificación al trabajador Adrián Esté­vez Misol; se percató a tiempo Recursos Humanos y se subsanó el error antes de efectuar el pago, sin pro­vocarle ninguna afectación salarial.

“En el año 2020, a excepción del mes de marzo, los trabajadores no han cobrado resultados, por no cum­plir con los indicadores formadores de salario, por lo que solo recibieron el salario básico. Esta unidad no ha cumplido el plan técnico-económico al cierre de octubre de un plan de 891.0 MP previsto. Se comportó al 75 %, representado este en 578.7 MP, con un déficit del plan de 312.3 MP.

“Esta situación fue analizada y explicada nueva­mente a los trabajadores involucrados, sin que queda­ran dudas al respecto, por lo que se califica la queja Con razón en parte”.

Compartir...
Salir de la versión móvil