Primero de Mayo: unidos por la patria y por la victoria (+ Canción)

Primero de Mayo: unidos por la patria y por la victoria (+ Canción)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Un Primero de Mayo desde los colectivos laborales, en familia desde los hogares, caracterizará la conmemoración virtual de la efeméride del proletariado mundial y el respaldo de los trabajadores a los acuerdos del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba.

 

Foto: captura del NTV

Al contextualizar el momento en el que acontecerá la celebración, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), expresó que tendrá lugar en un escenario complejo y desafiante que se ha acrecentado por el recrudecimiento del criminal e injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto  por el gobierno de los Estados Unidos.

En conferencia de prensa señaló que se suma una pandemia mundial que ha tenido reflejo en el país al poner en tensión a la infraestructura y los recursos humanos de nuestro sistema de salud pública que coloca en primer lugar la necesidad de preservar la vida de los seres humanos y es, además, solidaria con diversas naciones en el mundo, con el envío de las brigadas del Contingente Henry Reeve.

El también integrante del Buró Político del Partido se refirió al impacto de las crecientes campañas mediáticas contra la Isla a través de un discurso desmovilizador, subversivo y anexionista.

Este Primero de Mayo lo celebraremos con la puesta en práctica de las 43 medidas dirigidas a dotar de mayor autonomía a la empresa estatal socialista, la aplicación de la Tarea Ordenamiento y de una reciente política del perfeccionamiento del sector privado.

Si bien es un día de alegría y reconocimientos –subrayó-  para nuestro movimiento sindical será también momento de ratificación de sus compromisos por avanzar en la problemática más seria que tiene hoy el país: el desempeño cada vez más eficiente de su  economía, lo cual se traduce en optimizar al máximo desde nuestros propios esfuerzos los recursos con que disponemos y tener la capacidad de dar una respuesta superior a las demandas de las necesidades del pueblo.

Guilarte de Nacimiento reseñó el programa de actividades por la efeméride entre las que sobresalen el reconocimiento a los trabajadores de la ciencia y la salud pública, a los que participan en diversas misiones relacionadas con el enfrentamiento a la COVID-19, así como a quienes laboran de manera destacada en los sectores primarios de la economía y a los maestros y profesores.

 

Foto: captura del NTV

 

El homenaje a los combatientes de Playa Girón, el tradicional acto conmemorativo por el natalicio de Lenin en la colina que lleva su nombre en el municipio capitalino de Regla, la cancelación de un sello postal por el Primero de Mayo y la entrega del título honorifico de Héroe y Heroína del Trabajo de la Republica de Cuba y otras condecoraciones, forman parte de las actividades previstas.

En la conferencia de prensa Ismael Drullet, miembro del secretariado de la CTC y Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) y Héroe de la República de Cuba, anunciaron la realización virtual  por regiones del Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, que tendrá lugar del 30 de abril al Primero de Mayo en La Habana, como colofón de la fecha proletaria.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu