Domingo de convocatoria

Domingo de convocatoria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 1 votos)
Cargando...

Durante la realización de una jornada pro­ductiva en áreas de la Empresa Agropecuaria Melena del Sur, en la provincia de Mayabe­que, Ulises Guilarte De Nacimiento, secre­tario general de la CTC y miembro del Buró Político del Partido, convocó a participar en las actividades por el Primero de Mayo.

Foto: Jorge Luis Coll

Estaban presentes trabajadores de la uni­dad empresarial de base (UEB) Guinea, sede de la masiva movilización dominical, y de otros colectivos laborales, quienes partici­paron en la cosecha de papa junto a dirigen­tes políticos, sindicales, del gobierno y a de­legados mayabequenses al 8vo. Congreso del Partido.

No pudo escogerse mejor escenario para convocar la fecha que esta provincia, bastión agrícola, científico e industrial, de historia y, sobre todo, de compromiso y fidelidad con la Revolución, señaló Guilarte De Nacimiento al concluir las labores productivas.

Fueron entregados varios reconocimien­tos a los mejores cosecheros de la papa en la actual campaña: el Sello Conmemorativo 80 Aniversario de la CTC a dos trabajadores destacados y al Instituto de Investigaciones Hortícolas Liliana Dimitrova; y la condición de Vanguardia Nacional a las UEB Procesa­dora de vegetales La Demajagua y de despali­llo Eduardo García; así como a la Resecadora de tabaco rubio y al Centro Nacional de Bio­preparados (Biocen).

Al acto también asistieron Yanina de la Nuez, primera secretaria del Partido en Ma­yabeque; Tamara Valido Benítez, goberna­dora provincial; Fernando Fuentes Flores, secretario general de la CTC provincial; y Néstor Bárbaro Hernández, máximo diri­gente del Sindicato Nacional de Trabajado­res Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros; además de otros invitados.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu