Icono del sitio Trabajadores

Domingo de convocatoria

Durante la realización de una jornada pro­ductiva en áreas de la Empresa Agropecuaria Melena del Sur, en la provincia de Mayabe­que, Ulises Guilarte De Nacimiento, secre­tario general de la CTC y miembro del Buró Político del Partido, convocó a participar en las actividades por el Primero de Mayo.

Estaban presentes trabajadores de la uni­dad empresarial de base (UEB) Guinea, sede de la masiva movilización dominical, y de otros colectivos laborales, quienes partici­paron en la cosecha de papa junto a dirigen­tes políticos, sindicales, del gobierno y a de­legados mayabequenses al 8vo. Congreso del Partido.

No pudo escogerse mejor escenario para convocar la fecha que esta provincia, bastión agrícola, científico e industrial, de historia y, sobre todo, de compromiso y fidelidad con la Revolución, señaló Guilarte De Nacimiento al concluir las labores productivas.

Fueron entregados varios reconocimien­tos a los mejores cosecheros de la papa en la actual campaña: el Sello Conmemorativo 80 Aniversario de la CTC a dos trabajadores destacados y al Instituto de Investigaciones Hortícolas Liliana Dimitrova; y la condición de Vanguardia Nacional a las UEB Procesa­dora de vegetales La Demajagua y de despali­llo Eduardo García; así como a la Resecadora de tabaco rubio y al Centro Nacional de Bio­preparados (Biocen).

Al acto también asistieron Yanina de la Nuez, primera secretaria del Partido en Ma­yabeque; Tamara Valido Benítez, goberna­dora provincial; Fernando Fuentes Flores, secretario general de la CTC provincial; y Néstor Bárbaro Hernández, máximo diri­gente del Sindicato Nacional de Trabajado­res Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros; además de otros invitados.

Compartir...
Salir de la versión móvil