“Conquistando un sueño”, serie de estreno en saludo al 8vo. Congreso del Partido

“Conquistando un sueño”, serie de estreno en saludo al 8vo. Congreso del Partido

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En saludo al 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), que se desarrollará del 16 al 19 de abril próximos, a partir de la noche de este martes el Canal Cubavisión estrenará la serie histórica “Conquistando un sueño”, realizada por la productora Mundo Latino en colaboración con el Instituto de Historia de Cuba.

La serie consta de nueve capítulos y nos acercará a la historia del PCC a partir de un recorrido por diferentes etapas de nuestras luchas independentistas, destacando la creación por José Martí del Partido Revolucionario Cubano, la fundación por Carlos Baliño y Julio Antonio Mella del Primer Partido Comunista de Cuba y el proceso de convergencia de organizaciones políticas, obreras, estudiantiles y revolucionarias en la lucha armada para conquistar la verdadera independencia y consolidar el triunfo del primero de enero de 1959.

De manera especial, se evidenciará el papel del máximo líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, fundador del partido de la unidad, la defensa y la continuidad histórica de la Revolución. (Tomado de pcc.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu