¿Sabías que este viernes 2 de abril es de receso laboral en Cuba?

¿Sabías que este viernes 2 de abril es de receso laboral en Cuba?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 4 votos)
Cargando...

Este 2 de abril, en cumplimiento del artículo 100 del Código de Trabajo de Cuba, será día de receso laboral con pago del salario por conmemorarse el Viernes Santo.

 

Los empleadores de los centros de trabajo de las actividades que recesan sus labores abonan a los trabajadores el salario básico, salvo que coincida con los de su descanso semanal o con aquellos en que disfrutan de vacaciones anuales pagadas, licencia no retribuida o subsidio de seguridad social.

Tal información aparece publicada en la Resolución 54 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), publicada en la Gaceta Oficial No. 33 Ordinaria de 29 de marzo de 2021.

En su visita a Cuba en 2012, el Papa Benedicto XVI realizó una petición al gobierno de celebrar esta fecha, y atendiendo a ello, el 6 de abril de ese año fue festivo, una decisión que tuvo un carácter excepcional.

El Código del Trabajo de la Mayor de las Antillas, aprobado en diciembre de 2013, estableció oficialmente como día de receso laboral el Viernes Santo de cada año.

(Tomado de ACN)

Compartir...

4 comentarios en ¿Sabías que este viernes 2 de abril es de receso laboral en Cuba?

  1. El material responde la interrogante para los trabajadores que recesan el día 2 de abril: se les paga su salario básico, está claro; pero no responde la inquietud de los trabajadores que, por su régimen de trabajo no puedan recesar, sino que tengan que laborar ese día: Se les paga doble?

  2. Quisiera que hicieran una aclaración ,sobre el pago del Viernes Santo mañana 2 de Abril, el trabajador que lo descanse cobra el salario del día y los que lo tengan que trabajar ; ¿Cómo se les paga, doble o sencillo?

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu