Tercer partido final Granma-Matanzas (1-3 en vivo, final)

Tercer partido final Granma-Matanzas (1-3 en vivo, final)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

Noveno inning: Pizarra 1-3

BATEA GRANMA: Iván Prieto falla de torpedero a primera/ Guillermo García se poncha/ Yulián Milán pega el cuarto hit de Granma, en linea al derecho/ Darien García batea de emergente por Alexquemer y se poncha con otro rectazo de Naykel.

Octavo inning: Pizarra 1-3, gana Matanzas

Comentario: A solo tres out de la victoria, Matanzas está punto de descontar una raya en el match final. Naykel Cruz ha sido la bendición yumurina. Y aunque los Alazanes de Granma siguen delante, el play off comienza a estrecharse. Nada está perdido, dicen los Cocodrilos

BATEA MATANZAS: Erisbel eleva al jardín central/ Andrys falla en rolata por el campo corto/ Blanco se poncha

BATEA GRANMA: Raico falla en línea dura a la inicial/ Carlos Benítez se poncha/ Avilés falla en foul fly al receptor

Séptimo inning: Pizarra 1-3, gana Matanzas

Comentario: Granma recorta diferencia con jonrón de Roel Santos. Le quedan dos entradas al encuentro y vuelve a ser otro gran partido digno de la final. Naykel Cruz ha lanzado un gran juego como relevo y la dirección de Matanzas ya anda pensando en el cuarto juego, quizás con Joel Suárez o el zurdo Yoanni Yera.

BATEA MATANZAS: Ariel Sánchez se embasa por error del torpedero/ Juan Danilo Pérez sustituye a Paradelo/ Camero le abre con imparable al jardín izquierdo, avanza Ariel a segunda/ Drake batea para doble matanza, vía 143, pitcher-segunda-primera/ Duque es retirado en la inicial sin asistencia.

BATEA GRANMA: Yulián Milán es retirado vía 43, de camarero a primera/ Miguel González batea de emergente por Alexquemer y falla en elevado fly al jardín derecho/ Roel Santos pega cuadrangular por el bosque izquierdo/ Osvaldo eleva fly al jardín derecho.

Naykel Cruz. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Sexto inning: Pizarra 0-3, gana Matanzas

Comentario: El segundo tercio del juego termina y el zurdo Paradelo liquidó una buena entrada con las bases llenas.  Granma por vez primera pega dos sencillos y apunta hacia una remontada en el marcador. El último tercio promete tensión y sobre todo será clave el relevo de ambos conjuntos. 

BATEA MATANZAS: Erisbel falla en roletazo al pitcher, vía 13/ Andrys pega su segundo hit, con línea al centro/ Eduardo Blanco también pega su segundo imparable al jardín central/ Aníbal recibe pasaporte gratis/ Mujica batea para doble play por la vía 463, segunda-torpedero-primera.

BATEA GRANMA: Raico Santos conecta el primer sencillo de Granma, con metrallazo al derecho/ Carlos Benítez eleva fly al derecho/ Avilés saca largo batazo al izquierdo, bien fildeado por Ariel Sánchez/ Iván Prieto se anima y pega imparable al bosque izquierdo/ Guillermo García se poncha.

Quinto inning: Pizarra 0-3, gana Matanzas

Comentario: La entrada más tranquila del juego, al ser retirado de 1-2-3 ambos equipos. Es de esperar una segunda mitad en que la reacción de Granma puede poner en aprieto el marcador. Granma aún no ha dado hit. Ya se aprecia en el bullpen el calentamiento de David Mena y Joel Suárez por parte de los yumurinos.

BATEA MATANZAS: Camero eleva fly al center field/ Drake es retirado en línea a tercera/ Duque es retirado en primera sin asistencia.

BATEA GRANMA: Alexquemer Sánchez se toma ponche/Roel eleva fly al jardín izquierdo/ Osvaldo conecta elevado al centro.

Cuarto inning: Pizarra 0-3, gana Matanzas

Comentario: Todo se le complicó al abridor César García, que si bien no estaba en una tarde de lujo, fue mal defendido por sus compañeros, con lo cual permitió par de carreras. Granma sigue sin batear de hit, aunque han embasado hombres en todas los inning. Pueden despertar los Alazanes en cualquier momento, el juego todavía es joven.

BATEA MATANZAS: Abre Yariel Duque con hit al jardín izquierdo/ Erisbel negocia boleto, avanza Duque/ Andrys Pérez toca la pelota y Avilés no puede atraparla de aire, anoten hit, bases llenas/ Blanco pega roletazo por tercera y fuerzan en home a Duque, siguen las bases llenas/ Aníbal pega cañonazo por tercera que no puede atrapar Osvaldo Abre, apuntan polémico hit en lugar de error, anota Arruebaruena, siguen las bases llenas/ Mujica saca metrallazo limpio al derecho, impulsa la tercera de la entrada/ Miguel Paradelo sustituye a César García y es el nuevo lanzador de Granma/ Ariel eleva fly al jardín central y es out en home Eduardo Blanco, tras acudir al replay de la televisión.

BATEA GRANMA: Guillermo Avilés se toma ponche/ Iván Prieto es retirado en línea bombeada al campo corto/ Guillermo García recibe pasaporte gratis./ Naykel Cruz comete error al virarse a primera y García avanza a segunda/ Yulián cede el tercer out con fly a primera.

Ariel Sánchez empuja la primera carrera de Matanzas.
Ariel Sánchez empuja la primera carrera de Matanzas.

Tercer inning: Pizarra 0-1, gana Matanzas

Comentario: El primer tercio deja ventaja para Matanzas gracias a un Ariel Sánchez que va teniendo una excelente final y sigue siendo un bateador muy oportuno. Sin embargo, las palmas se las lleva Raico Santos con un fildeo espectacular con bases llenas, lo cual impidió mayores peligros para un César García que sigue aguantando hasta donde puede la ofensiva yumurina.

BATEA MATANZAS: Eduardo Blanco pega su primer hit de la final con cañonazo al centro/ Aníbal eleva fly a Roel Santos/ Mujica pega sencillo al bosque izquierdo, Blanco avanza a segunda/ Ariel Sánchez saca metrallazo al derecho e impulsa la primera para los Cocodrilos, en las piernas de Blanco, Mujica avanza a tercera/ Camero falla en elevado a la inicial/ Yadir Drake pega largo batazo y Raico Santos protagoniza el fildeo de la jornada.

BATEA GRANMA: Yulián Milán inicia con el tercer boleto de Renner Rivero/ Alexquemer se va a primera por la vía del pelotazo/ Roel Santos se sacrifica en toque por el pitcher, Yulián avanza a tercera, Alexquemer avanza a segunda/ Osvaldo Abreu recibe otro pelotazo y las bases se llenan de granmenses/ Sale el mentor Ferrer y sustituye a Rivero por Naykel Cruz/ Raico Santos falla en foul fly a tercera/ Carlos Benítez falla en rolling a tercera, fuerzan en segunda/

Segundo inning: Pizarra 0-0

Comentario: Por segundo capítulo consecutivo los primeros bateadores de ambos equipos se embasan. De lo más llamativo lo volvió a poner Alexquemer Sánchez con un tirazo perfecto desde el jardín derecho

BATEA MATANZAS: Yadir Drake se embasa por boleto/ Yariel Duque eleva largo batazo al jardín central/ Erisbel Arruebaruena sigue sin hit en la postemporada al fallar en línea al derecho/ Andrys Pérez eleva al cuadro, fly a tercera.

BATEA GRANMA: Guillermo Avilés recibe base por bolas/ Iván Prieto se poncha/ Guillermo García pega roletazo por segunda y sirve para doble play, 463.

Primer inning: Pizarra 0-0

Comentario: Una entrada en la que los nervios de ambos lanzadores comenzaron a ponerse a prueba, incluso en el caso del lanzador yumurino algo más descontrolado. Es uno de los pocos juegos donde en el primer episodio no se marca carrera en esta postemporada. No será, a todas luces, un duelo de lanzadores

BATEA MATANZAS: Aníbal Medina pega el primer hit del juego, en línea al jardín derecho/ Yadil Mujica falla en rolata a segunda, vía 43, Aníbal avanza a segunda/ Ariel Sánchez es retirado de pítcher a primera/ Javier Camero falla en foul fly al receptor.

BATEA GRANMA: Roel Santos recibe boleto/ Osvaldo Abreu recibe pelotazo/ Sale el mentor Armando Ferrer a hablar con el lanzador/ Raico Santos eleva fly al jardín izquierdo/ Carlos Benítez conecta roletazo por tercera y sirve para doble play, vía 543.

Tercer partido de la semifinal beisbolera entre los Alazanes de Granma y los Cocodrilos de Matanzas. El estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus sirve de nuevo como anfitrión.

César García
Renner Rivero

Alineaciones abridoras:

ALAZANES de Granma: Roel Santos (cf), Osvaldo Abreu (3b), Raico Santos (lf), Carlos Benítez (2b), Guillermo Avilés (1b), Iván Prieto (C), Guillermo García (BD), Yulián Milán (SS), Alexquemer Sánchez (rf), César García (p)

COCODRILOS de Matanzas: Aníbal Medina (2b), Yadil Mujica (3b),  Ariel Sánchez (lf), Javier Camero (bd), Yadir Drake (rf), Yariel Duque (1b), Erisbel Arruebaruena (ss), Andrys Pérez (C), Eduardo Blanco (cf), Renner Rivero (p)

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Un comentario en Tercer partido final Granma-Matanzas (1-3 en vivo, final)

  1. Hoy comienza la remontada los COCODRILOS son como las Morenas del Caribe se crecen cuando tienen el agua al cuello.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu