Discriminación racial en el mundo: urge mayor voluntad política y cooperación internacional

Discriminación racial en el mundo: urge mayor voluntad política y cooperación internacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

“Para cumplir los objetivos trazados en la histórica Conferencia Mundial de Durban, celebrada hace ya 20 años, resulta indispensable una mayor voluntad política y el fortalecimiento de la cooperación internacional, ante la inquietante oleada de racismo, discriminación racial y xenofobia; y discurso de odio contra migrantes y afrodescendientes”, expresó la embajadora y representante permanente alterna de Cuba ante las Naciones Unidas, Ana Silvia Rodríguez Abascal al intervenir en la reunión plenaria de la Asamblea General para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

 

 

Refiriéndose a Cuba, Rodríguez Abascal destacó que desde el triunfo de la Revolución ha tenido lugar un proceso de transformaciones radicales para eliminar las bases estructurales del racismo y la discriminación racial institucionalizada. Refirió que el conjunto de medidas adoptadas en el ámbito jurídico, económico, educativo, cultural y social, durante seis décadas de Revolución, han permitido importantes resultados en la lucha contra el racismo y la discriminación.

La diplomática cubana explicó que no obstante a lo logrado, el país cuenta con una nueva herramienta de trabajo integral: el Programa Nacional contra el racismo y la discriminación racial, coordinado por una Comisión Gubernamental que encabeza el Presidente de la República, para continuar trabajando sobre prejuicios raciales en la conducta y expresiones de algunas personas que aún subsisten.

 

 

También expuso como estos esfuerzos están en línea con nuestras obligaciones como Estado parte de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación Racial, los compromisos asumidos en la Declaración y Programa de Acción de Durban, y el propósito compartido del Decenio Internacional para los Afrodescendientes. (Tomado de Cubaminrex)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu