Icono del sitio Trabajadores

Primer Ministro y titular del Mintur felicitan a trabajadores del turismo en su Día

El primer ministro Manuel Marrero Cruz y el  titular del Ministerio de Turismo Juan Carlos García Granda felicitaron a los hombres y mujeres de la industria de ocio en  este 4 de marzo, Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo,  fecha instituida en homenaje al natalicio de Elpidio Casimiro Sosa González, mártir del asalto al cuartel Moncada (26 de julio de 1953).

 

 

En su cuenta de tuiter Marrero Cruz se refirió a la especial coyuntura en la que “celebran ustedes un aniversario diferente. Ante los retos que nos impuso la pandemia, continúan brindando sus servicios al turismo y en instalaciones de alojamiento, hospitales y centros de aislamiento”,  expresó.

 

García Granda agradeció “el compromiso y apoyo en el escenario actual. Con ustedes el futuro del turismo cubano está garantizado”, dijo en clara alusión al desempeño de quienes asumieron un cambio de labor en diversas esfera de la producción de bienes y servicios para respaldar al país en su lucha por derrotar la Covid-19.

 

 

En todo el país los trabajadores del Mintur se insertaron en hospitales, centros de aislamientos, aportaron a la producción de alimentos o a la recuperación de habitaciones, en franca demostración de la estirpe altruista que los caracteriza, manifestó a Trabajadores Víctor Lemagne Sánchez,  secretario general del Sindicato Nacional de la Hotelería y el Turismo.

A pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia, la jornada de celebración por este 4 de Marzo ha incluido la realización de matutinos especiales, actos de reafirmación revolucionaria, donaciones de sangre, reconocimiento a los más destacados, donaciones masivas de sangre  y la entrega de la distinción Elpidio Casimiro Sosa González a quienes han laborado de manera ininterrumpida por 20 y 25 años en el sector.

Elpidio inscribió su nombre en la historia patria cuando en un bello acto de desprendimiento entregó a la causa revolucionaria el dinero de la venta de su plaza de dependiente  gastronómico en el antiguo Bar Oriente.

Este gesto fue reconocido por Fidel Castro en su alegato de autodefensa La Historia me Absolverá, donde destacó: «Con mayor orgullo que nunca digo que consecuentemente con nuestros principios, ningún político de ayer nos vio tocar a sus puertas pidiendo un centavo, que nuestros medios se reunieron con ejemplos de sacrificio que no tienen paralelo, como el de aquel joven, Elpidio Sosa, que vendió su empleo y presentó un día con trescientos pesos para la causa…»

A 92 años de su natalicio (4 de marzo de 1929), otros Elpidios emergen en la Cuba de hoy como tácito ejemplo de vocación solidaria y de continuidad.

Compartir...
Salir de la versión móvil