Mientras apela puede trabajar en otro centro

Mientras apela puede trabajar en otro centro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Yudelvis Álvarez Fonseca, de la Dirección Jurídica del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social res­ponde a queja planteada por Damaris Paumier, de Baracoa, Guantánamo, quien apeló a una sanción administrativa.

carta“Se le informa que el Administrador de Unidad es un cargo que se cubre por designación, al amparo de lo previsto en el inciso (a) del artículo 96 del De­creto no. 326, Reglamento del Código de Trabajo del 12 de junio de 2014, por lo que se le aplica el régimen disciplinario previsto para los funcionarios.

“De conformidad con lo establecido en el Decre­to Ley no. 197 del 15 de oc­tubre de 1997, el designado que es objeto de la aplica­ción de una medida disci­plinaria tiene derecho a presentar recurso de ape­lación ante el jefe inmedia­to superior de la autoridad que lo aplicó, dentro del término de 10 días hábiles siguientes a la notificación de la medida disciplinaria.

“El designado puede apelar proponiendo las pruebas que estime perti­nentes y la autoridad que conoce el recurso cuenta con un término de hasta 30 días hábiles para resol­ver la apelación.

“Agotada esta vía, si lo considera, puede pro­mover un procedimien­to de revisión ante el jefe máximo del órgano u or­ganismo dentro del año posterior a la fecha de no­tificación de la decisión en apelación, la que procede si se conoce de hechos de los que no se tuvieron no­ticias antes, si aparecen nuevas pruebas o se de­muestra la improceden­cia, ilegalidad, arbitrarie­dad o injusticia notoria de la decisión impugnada.

“Mientras el proceso de reclamación continúa su curso legal, nada impide trabajar en otra entidad, a los efectos de mantenerse vinculada laboralmente para tener derecho a una pensión por edad al pre­sentar su jubilación”.

Compartir...

5 comentarios en Mientras apela puede trabajar en otro centro

  1. Hola yo era Designada y el Director Provincial me aplica una Liberación por Renovación hace 3 años por el Decreto Ley 197/99 articulo 14 inciso c mi pregunta yo puedo ser designada de nuevo? a pesar que mi empresa tiene nueva estructura y ya no se llama igual aunque el sigue de Director Provincial

  2. Saludos,si soy sancionado por mi director de una filial UEB que existe una por cada consejo popular,y existe una dirección que las rige municipalmente a quien debo apelar,al director municipal o al director provincial

  3. Buenas tardes soy trabajadora y estoy nombrada por la ley 197 y el director municipal me apl8ca democion del cargo y pérdida de los reguisito mi pregunta es donde debo apelar y si tengo derecho de apelación sería tan amable de escribirme

  4. La Dirección Jurídica del MTSS omitió que la revisión puede ser ante el jefe de la ENTIDAD NACIONAL correspondiente, porque las OSDE por ejemplo, pasaron a ser tales pir el Decreto 336 y no son órganos ni organismos. Alguien debe decírselo a la trabajora que escribió.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu