Labores productivas por el 8 de Marzo

Labores productivas por el 8 de Marzo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 4 votos)
Cargando...

Como parte de la jornada de celebración por el Día Internacional de Mujer que se celebra el ocho de marzo, las pineras se sumaron a un trabajo productivo en el nuevo Laboratorio de Biología Molecular que se construye en el Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología de la Isla.

 

Foto: Yoandris Delgado Matos

En la obra, la cual supera ya el 70 por ciento del proceso constructivo, las movilizadas ejecutaron labores de limpieza, recogida y organización de implementos para contribuir al avance de esa importante instalación que permitirá una rápida obtención de los resultados de las muestras de PCR realizadas en el Municipio.

Mujeres por Cuba fue el nombre adoptado para esta iniciativa que se desarrolla en todo el país, con esta las féminas ofrecen su aporte a tareas vinculadas a la producción de alimentos, ya sea en la agricultura, organopónicos y otros importantes frentes.

Foto: Yoandris Delgado Matos

Marisdelvis Juliá Vadespino, funcionaria para las tareas ideológicas de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) aquí, expuso algunas de las acciones propuestas a realizar en los venideros días.

“Entre las actividades previstas se encuentran la donación de nasobucos en las áreas de cuarentena, Encuentros de Amor con las trabajadoras del Hogar de Ancianos de La Fe, y en esa propia demarcación, en grupo reducido de federadas, reconoceremos a compañeras que estuvieron en el grupo de enfrentamiento en la Lucha Contra Coleros (LCC).

“También intercambiaremos con trabajadoras de diferentes sectores con participación del Secretariado municipal de la organización, funcionarias y representantes de las organizaciones de base, cumpliendo, por supuesto, con las medidas higiénico sanitarias establecidas.

“Asimismo, continuaremos declarando patios 60 Aniversario de la FMC, entre otras acciones que resalten el papel de las cubanas en las circunstancias actuales y con ello reconocer, además, la voluntad política y el compromiso de nuestro Gobierno con la plena igualdad de la mujer”. (Tomado de Victoria)

 

Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu