Icono del sitio Trabajadores

Sindicalistas alzan voces de Patria o Muerte

El Buró Provincial del Sindicato de Trabajadores de la Cultura en Guantánamo hizo pública en redes sociales, la página de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia y otras adscritas al sector, una declaración de principios que manifiesta su decisión de acompañar los procesos y transformaciones culturales que lleva adelante la Revolución.

 

Foto: Radio Guantánamo

Según declaraciones a la prensa de Susana Orphe Montoya, secretaria general del Sindicato Provincial de Cultura en el territorio, el documento alude la decisión de ¡Patria o Muerte! de cuadros, dirigentes sindicales y representantes del sector no estatal de los diez municipios guantanameros.

El texto expresa la voluntad de «continuar acompañando desde lo más genuino de la cultura a intelectuales, creadores, escritores, periodistas y trabajadores del sector en medio de los ataques e intentos de desestabilizar el sistema político y gobierno cubanos» utilizando de vitrina ideológica al arte y a los artistas nacidos en la isla.

Asimismo, la declaración manifiesta la decisión de crear cada vez «más espacios de reflexión entre los artistas y sus públicos desde la programación cultural, radial y televisiva», así como «el rechazo absoluto a cualquier acción mediática que intente vulnerar nuestra cultura e identidad».

La proclama que esta semana será leída en colectivos de todo el gremio en el territorio llama a «la unidad como palabra de orden y cimiento de nuestra nación, estandarte de quienes por decisión propia decidimos integrar este sindicato».

Compartir...
Salir de la versión móvil