Sindicalistas alzan voces de Patria o Muerte

Sindicalistas alzan voces de Patria o Muerte

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 3 votos)
Cargando...

El Buró Provincial del Sindicato de Trabajadores de la Cultura en Guantánamo hizo pública en redes sociales, la página de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia y otras adscritas al sector, una declaración de principios que manifiesta su decisión de acompañar los procesos y transformaciones culturales que lleva adelante la Revolución.

 

Foto: Radio Guantánamo

Según declaraciones a la prensa de Susana Orphe Montoya, secretaria general del Sindicato Provincial de Cultura en el territorio, el documento alude la decisión de ¡Patria o Muerte! de cuadros, dirigentes sindicales y representantes del sector no estatal de los diez municipios guantanameros.

El texto expresa la voluntad de «continuar acompañando desde lo más genuino de la cultura a intelectuales, creadores, escritores, periodistas y trabajadores del sector en medio de los ataques e intentos de desestabilizar el sistema político y gobierno cubanos» utilizando de vitrina ideológica al arte y a los artistas nacidos en la isla.

Asimismo, la declaración manifiesta la decisión de crear cada vez «más espacios de reflexión entre los artistas y sus públicos desde la programación cultural, radial y televisiva», así como «el rechazo absoluto a cualquier acción mediática que intente vulnerar nuestra cultura e identidad».

La proclama que esta semana será leída en colectivos de todo el gremio en el territorio llama a «la unidad como palabra de orden y cimiento de nuestra nación, estandarte de quienes por decisión propia decidimos integrar este sindicato».

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu