Retrocede Pinar del Río a fase de trasmisión autóctona

Retrocede Pinar del Río a fase de trasmisión autóctona

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

El Grupo Temporal de Trabajo para la Prevención y Control de la COVID-19 decidió retornar a la provincia Pinar del Río, con todos sus municipios, a la fase de trasmisión autóctona limitada; en los últimos 15 días el territorio acumula 630 casos positivos al SARS-Cov-2.

Los centros e instituciones que prestan servicios a la población deben contribuir al cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias. Foto: Pedro Paredes Hernández

Minas de Matahambre, La Palma y la ciudad capital provincial reportan el mayor número de contagios, con tasas de incidencia superiores a 170, por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo con este escenario, a partir del lunes se suspende el transporte urbano; los trabajadores de sectores claves de la economía y prestaciones de servicios vitales serán trasladados en recorridos habilitados para este fin.

Dejarán de funcionar los puntos de embarque y asignarán una cuota máxima de permisos para limitar el desplazamiento entre los municipios; asimismo deberán cumplirse con rigor las disposiciones para velorios y entierros.

Incrementar las capacidades en los centros de aislamiento es prioritario. En reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) se analizaron varias irregularidades detectadas en estos lugares.

Julio César Rodríguez Pimentel, presidente de dicho órgano, llamó a trabajar con inmediatez para solucionar los problemas existentes y agilizar el traslado hacia y desde dichos centros, y así evitar incomodidades a la población por la espera de dicho servicio.

Lograr una mayor incorporación a las modalidades de teletrabajo y a distancia fue otra indicación dada a las administraciones para reducir el número de personas en las instituciones; todavía no se aprovechan al máximo las potencialidades de estas opciones.

Llevar el mayor número de productos hasta las comunidades es otra de las disposiciones, tanto agropecuarios como de las cadenas de tiendas; a la vez desplazarán hacia las bodegas el expendio de las ofertas que habitualmente se venden en la red de mercados Ideal.

Deben fortalecerse los servicios de mensajería a los vulnerables en las comunidades en cuarentena e incrementar la cantidad y calidad de las pesquisas; trabajadores de Educación se incorporarán a estas para apoyar al personal de Salud y cubrir un mayor número de población.

Es esencial mantener la vitalidad de la economía y de prestaciones que tributan a la satisfacción de necesidades básicas de la ciudadanía, a la cual se convoca a contribuir con disciplina y responsabilidad para detener la propagación de la COVID-19 en el territorio, que cuenta con 359 pacientes activos al cierre de esta información, cinco de ellos reportados en estado crítico.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu