Priorizan en Cuba la promoción y diversificación de exportaciones

Priorizan en Cuba la promoción y diversificación de exportaciones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

La promoción y diversificación de exportaciones serán prioridades de trabajo de la Cámara de Comercio de la República de Cuba en el presente año.

 

 

Así lo informó hoy en su cuenta en Twitter el ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, quien preside la reunión de trabajo de esa institución, junto al viceprimer ministro Ricardo Cabrisas Ruíz.

 

Entre las acciones del país para incrementar la exportación, destaca el levantamiento del potencial de productos y servicios exportables, que hasta el momento asciende a mil 145 ofertas.

Desde agosto de 2020 se aprobaron en Cuba normas que abrieron las puertas al sector no estatal para el comercio exterior, y se diversificaron los servicios y bienes a exportar.

Según la directora general de Comercio Exterior en ese Ministerio (MINCEX), Vivian Herrera Cid, a partir de esa fecha se han firmado mil 102 contratos con las formas de gestión no estatal, 53 de ellos para exportación.

En su cuenta en Twitter, la directiva llamó a las empresas cubanas del comercio exterior a brindar servicios de excelencia a estos actores de la economía nacional para viabilizar los procesos y abaratar las operaciones en la exportación.

Durante una entrevista reciente al diario Granma, Herrera Cid resaltó la necesidad de revertir la tendencia importadora de la economía cubana, en la medida en que la industria nacional sea capaz de satisfacer la demanda creciente de todos los actores económicos.

De acuerdo con la directora general de Comercio Exterior del MINCEX, en la actualidad se ha comenzado a desatar amarras y los resultados, más temprano que tarde, deben ser positivos. (Tomado de ACN)

Compartir...

Un comentario en Priorizan en Cuba la promoción y diversificación de exportaciones

  1. El reordenamiento, como proceso económico para la supervivencia de la economía cubana es imprescindible, pero las «implementaciones» e «interpretaciones» de lo acordado y escrito que se ha realizado en muchos sectores económicos están lastrando los resultados y amenazan con consecuencias contrarias a las esperadas por la Comisión de Implementación. Entidades y estructuras irrentables están trasladando, precios mediante, sus problemas de irrentabilidad a entidades anteriormente rentables, de modo que las integrarán al carro de las ineficientes, hagan lo que hagan las segundas. Empresas tradicionalmente exportadoras de bienes y servicios hoy se están preguntando si es mejor importar sus insumos, dado los altos nuevos precios de los insumos nacionales, que adquirirlos en el mercado interno.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu