Convoca Díaz-Canel a cada compatriota a ser responsable frente a la COVID-19

Convoca Díaz-Canel a cada compatriota a ser responsable frente a la COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Ante el incremento de casos positivos al SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, convocó hoy a cada compatriota a tener un comportamiento responsable frente a la pandemia.

 

Foto: tomada de ACN

 

“Las cifras siguen siendo preocupantes. La #Covid19 roba vidas, recursos y energías indispensables para el desarrollo. #Cuba trabaja sin descanso en atención a enfermos y desarrollo de #Vacunas. Convoco a cada compatriota a aportar su comportamiento responsable. #CubaViva”, publicó Díaz-Canel en su cuenta oficial en Twitter.

Cuba reportó este lunes 715 nuevos casos positivos al nuevo coronavirus, con los que se acumulan en el país 11 mil 412 contagiados solo en el mes de febrero.

En conferencia de prensa, el director Nacional de Epidemiología, doctor Francisco Durán García, expresó que con esa cifra, para finales de mes necesariamente se superará el número de diagnosticados de enero (15 mil 536).

 

Agradecimiento a quienes atienden a niños con cáncer

También mediante su cuenta en Twitter, el mandatario cubano agradeció este lunes a quienes atienden a los niños que padecen cáncer, en ocasión de conmemorarse hoy el Día Internacional del Cáncer Infantil.

 

 

“Gracias a quienes dan atención, alivio o cura a nuestros niños que padecen cáncer en este #DíaInternacionalCáncerInfantil. Nuestra solidaridad con sus familias, nuestro compromiso con su cuidado. En #Cuba «nada es más importante que un niño.»#CubaSalvaVidas”, tuiteó textualmente Díaz-Canel.

El cáncer representa la segunda causa de muerte en Cuba y en la región de las Américas, y quienes lo padecen el diagnóstico les cambia la vida, más en edades tempranas, de ahí que para sensibilizar y crear conciencia sobre los desafíos que enfrentan esos niños y adolescentes y sus familias cada 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil.

En la nación entre 300 y 400 infantes son diagnosticados cada año con la enfermedad, y se les garantiza el tratamiento rápido y oportuno para su recuperación en el menor tiempo posible, lo que repercute en los elevados índices de sobrevida que ostenta el país, dijo a la Agencia Cubana de Noticias la doctora Caridad Verdecia Cañizares, jefa del servicio de Oncología del Hospital Pediátrico William Soler, en esta capital.

(Tomado de ACN) 

Compartir...

Un comentario en Convoca Díaz-Canel a cada compatriota a ser responsable frente a la COVID-19

  1. Impongan la disciplina, tanto la de la población como la de los dirigentes y funcionarios, responsables de la vida hunana,no admitan más violaciones.
    Cuiden y protejan al personal de salud, sin ellos no se acaba la pandemia.
    Necesario el abastecimiento de medicamentos, esa es una de. Los ayires factores de Peligro ante la covid19

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu