Icono del sitio Trabajadores

Convoca Díaz-Canel a cada compatriota a ser responsable frente a la COVID-19

Ante el incremento de casos positivos al SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, convocó hoy a cada compatriota a tener un comportamiento responsable frente a la pandemia.

 

Foto: tomada de ACN

 

“Las cifras siguen siendo preocupantes. La #Covid19 roba vidas, recursos y energías indispensables para el desarrollo. #Cuba trabaja sin descanso en atención a enfermos y desarrollo de #Vacunas. Convoco a cada compatriota a aportar su comportamiento responsable. #CubaViva”, publicó Díaz-Canel en su cuenta oficial en Twitter.

Cuba reportó este lunes 715 nuevos casos positivos al nuevo coronavirus, con los que se acumulan en el país 11 mil 412 contagiados solo en el mes de febrero.

En conferencia de prensa, el director Nacional de Epidemiología, doctor Francisco Durán García, expresó que con esa cifra, para finales de mes necesariamente se superará el número de diagnosticados de enero (15 mil 536).

 

Agradecimiento a quienes atienden a niños con cáncer

También mediante su cuenta en Twitter, el mandatario cubano agradeció este lunes a quienes atienden a los niños que padecen cáncer, en ocasión de conmemorarse hoy el Día Internacional del Cáncer Infantil.

 

 

“Gracias a quienes dan atención, alivio o cura a nuestros niños que padecen cáncer en este #DíaInternacionalCáncerInfantil. Nuestra solidaridad con sus familias, nuestro compromiso con su cuidado. En #Cuba «nada es más importante que un niño.»#CubaSalvaVidas”, tuiteó textualmente Díaz-Canel.

El cáncer representa la segunda causa de muerte en Cuba y en la región de las Américas, y quienes lo padecen el diagnóstico les cambia la vida, más en edades tempranas, de ahí que para sensibilizar y crear conciencia sobre los desafíos que enfrentan esos niños y adolescentes y sus familias cada 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil.

En la nación entre 300 y 400 infantes son diagnosticados cada año con la enfermedad, y se les garantiza el tratamiento rápido y oportuno para su recuperación en el menor tiempo posible, lo que repercute en los elevados índices de sobrevida que ostenta el país, dijo a la Agencia Cubana de Noticias la doctora Caridad Verdecia Cañizares, jefa del servicio de Oncología del Hospital Pediátrico William Soler, en esta capital.

(Tomado de ACN) 

Compartir...
Salir de la versión móvil