Crece interés por el empleo en Matanzas

Crece interés por el empleo en Matanzas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Considerado uno de sus aspectos de mayor impacto, la Tarea Ordenamiento incentiva la búsqueda de empleos en Matanzas,  provincia  fundamental en la estructura económica de una nación que concentra en estos predios sectores altamente estratégicos como el turismo, el petróleo y la agricultura.

El interés por ocupar puestos en la producción de bienes o en los servicios lo evidenció la cifra de 7 mil 161solicitantes registrados al término del mes de enero en las representaciones municipales de Trabajo, 3 mil 384 de los cuales aceptaron  las ofertas, afirmó Ohysa González Pérez, subdirectora de empleo.

Hacia el sector estatal fueron 2 mil 475 matanceros, señal muy halagüeña para la  actividad productiva, por su repercusión en el crecimiento de las riquezas y en la mejoría de la calidad de vida del pueblo, manifestó  González Pérez.

Aunque en menor cuantía,  las formas de gestión no estatal también salieron beneficiadas con nuevas plazas,   en  tácita demostración de la demanda de fuerzas en cooperativas agropecuarias y otras bases productivas, comprometidas con la generación de alimentos.

Del  alrededor del 45 por ciento de empleados, mil 75 son mujeres  y 2 mil 309  hombres, en tanto  615 representan a un  grupo por debajo de los 35 años, “dato revelador del creciente deseo de algunos jóvenes por engrosar la lista de los activos en la economía”, consideró la subdirectora de Empleo.

En la cartera de ofertas de Matanzas sobresalen la de los  ministerios de la  Construcción y la Agricultura, el Grupo Azucarero y  las bases productivas, entre otras como las ofrecidas por trabajadores por cuenta propia.

González Pérez precisó que se siguen radicando  plazas  mediante despachos entre las direcciones de  trabajo y las  entidades, procedimiento urgido, acotó,  de regularizarse como parte de un sistema que también posibilita gestionar las necesidades de sancionados judicialmente, desvinculados, desmovilizados del Servicio Militar, graduados universitarios, técnicos medios u otros segmentos.

Materiales relacionados

Presentan aplicación móvil para búsqueda de empleo

Cinco datos sobre el empleo en Cuba que están a la vanguardia mundial (+ PDF)

¿Qué sabes de la nueva apk TrabajarEnCuba?

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu