Icono del sitio Trabajadores

La motivación por el trabajo

Uno de los objetivos de la Tarea Or­denamiento es ofrecer a los cubanos mayor igualdad de oportunidades a partir de promover el interés y la mo­tivación por el trabajo.

En este empeño queda mucho por avanzar. No obstante ya se ha visto una reacción positiva, como informó en su cuenta en Twitter María Elena Feitó, ministra de Trabajo y Segu­ridad Social, que durante el primer mes del año, 38 mil 493 personas se habían incorporado al mercado labo­ral, y que de ese total el 30 % eran jóvenes menores de 35 años. Ello se dio a conocer antes de que hubiera concluido enero y el número de los solicitantes de empleo ha seguido creciendo.

Foto: Heriberto González Brito

Existen fenómenos que conspiran contra ese propósito, reflejados en in­quietudes de internautas que acceden a la sección La Guagua, del sitio web de Trabajadores:

Armando Amieva opina: “Espe­ramos, como la mayoría, que real­mente el trabajo se convierta en el estímulo para aumentar la producti­vidad y la eficiencia económica que tanto necesita el país y el pueblo.

“Mi preocupación radica en aquellos que hoy en día viven de la reventa de productos de toda gama y no veo cómo evitar eso (…) hoy so­mos testigos de cubanos que com­pran hasta en las tiendas en MLC productos que para la mayoría re­sultan caros y prácticamente inal­canzables, y los revenden al doble y triple de su precio.

“Mi interrogante está relacio­nada con los mecanismos de control efectivos que tenemos para detener esas actitudes y afán desmedido por el dinero no acordes con los princi­pios y objetivos de nuestra sociedad socialista”.

Otro internauta que se identi­fica como La verdad, dice: “Va a ser muy difícil que esas personas que se han acostumbrado a ver cómo otros trabajan se habitúen a trabajar; siempre van a encontrar una grieta por donde escabullir­se y seguir viviendo de las nece­sidades de los que trabajan, por eso es preciso que las leyes que se emitan se hagan cumplir, así cada día se les hará más difícil el vacilón”.

Compartir...
Salir de la versión móvil