Icono del sitio Trabajadores

El sindicato pulsa la Tarea Ordenamiento en Sancti Spíritus

Permanecer al tanto y tramitar con inmediatez las incomprensiones e inconformidades de los trabajadores espirituanos relacionadas con la Tarea Ordenamiento, implementada en el país a partir de este 1 de enero, ocupa a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y los sindicatos en Sancti Spíritus.

En la rama agropecuaria se viabilizan planteamientos relacionados con el alza del costo de algunos insumos y servicios a partir de la implementación de la Tarea Ordenamiernto. Foto: Vicente Brito, Escambray

Así lo refirió Maylén Gómez Casdelo, miembro del secretariado de la CTC en el referido territorio, quien además enfatizó el rol representativo y movilizador de la organización para acompañar a los trabajadores del territorio en las principales transformaciones que implica el proceso.

La dirigente sindical subrayó la necesidad del incremento de la  productividad como vía para enfrentar los desafíos de la economía cubana en estos momentos, y también para obtener una mayor producción de bienes y servicios que respondan a las necesidades de la población.

Otros razonamientos aportó Audel Aguado Jiménez, secretario del Sindicato del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, quien explicó que en ese sector el reto está en regular los precios tanto estatales como no estatales, partiendo de los mayoristas, pues son estos los que repercuten en la formación de los precios minoristas.

“Desde el accionar sindical también se trabaja para corregir las insatisfacciones que persisten en el Sistema de Atención a la Familia.  Ya se ajustaron los precios, pero se vigila la calidad de las elaboraciones y la variedad de las ofertas”, acotó.

En la rama agropecuaria y también en la Industria Alimentaria se viabilizan planteamientos relacionados con el alza del costo de algunos insumos y servicios. A la vez, se ajustan los salarios que quedaron por debajo del que recibían antes de enero de 2021, por ejemplo los tabacaleros y los pescadores de plataformas, ambas labores decisivas en la obtención de rubros exportables.

“Nuestra responsabilidad como representantes de los trabajadores es tramitar con inmediatez sus preocupaciones, quejas e insatisfacciones para que el ordenamiento logre ser incentivo de la eficiencia productiva”, dijo Reyes Armas.

Compartir...
Salir de la versión móvil