Conmemoran en Granma aniversario de la CTC con recordaciones y trabajo

Conmemoran en Granma aniversario de la CTC con recordaciones y trabajo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

La conmemoración de trascendentales efemérides del mes y la realización de actividades relacionadas en lo fundamental con la producción de alimentos, son las principales acciones que se desarrollan en la suroriental provincia de Granma para celebrar el aniversario 82 de la Central de Trabajadores de Cuba, el venidero 28 de enero.

 

Hacia la producción de alimentos estarán dirigidas las principales acciones de homenaje a la CTC, atendiendo a las necesidades del país.

 

Según informó en rueda de prensa Haydee Zamora Vega, miembro del secretariado provincial de la organización de masas, el territorio se vestirá de gala en dos ocasiones con el reconocimiento, a nivel nacional, de los trabajadores eléctricos y de la industria alimentaria, quienes efectuarán sus actos centrales los días 14 y 25 respectivamente.

“En ambos casos, nuevamente se ha puesto de manifiesto la calidad en el quehacer de estos afiliados, con una trayectoria destacada desde hace varios años y de los cuales nos sentimos orgullosos, por lo que en cada oportunidad los exhortamos a continuar por este camino del cumplimiento sobresaliente”, acotó la dirigente.

Se rendirá homenaje a Jesús Menéndez Larrondo en el aniversario 73 de su asesinato, con un acto en la terminal ferroviaria del costero municipio de Manzanillo donde fue ultimado el 22 de enero de 1948. La tradicional peregrinación desde el otrora local del sindicato Fraternidad del Puerto (donde se le realizara la autopsia) hasta el sitio de su muerte, no tendrá lugar en esta ocasión dada la compleja situación epidemiológica que vive el país.

Informó también Zamora Vega que como parte de estas jornadas de recordación se prevé un encuentro con los Héroes del Trabajo de la provincia. La reunión tendrá como sede el propio territorio próximo al Golfo del Guacanayabo, donde residen tres de ellos: Sara Rosales Alarcón, María Arsenia Ortega García y Salvadora López Rivera, todas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca (SNTIAP).

Otras actividades están dirigidas a la obtención de alimentos en las bases productivas y  en las fincas de autoconsumo  para beneficio de los obreros y sus familiares. La convocatoria es para los fines de semana que restan del mes, en tanto será el domingo 24 el de mayor movilización.

En esta porción de Cuba se fomentan los polos agrícolas a fin de que sea esta una importante suministradora de viandas y otros sustentos para el resto de las provincias orientales, según estrategias del Estado. A este objetivo contribuyen los afiliados granmenses en cada concentración a la que se les llama.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu