Trump se niega a asistir a toma de posesión de Biden

Trump se niega a asistir a toma de posesión de Biden

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó que estará ausente en el acto de toma de posesión del mandatario electo, Joe Biden, el 20 de enero próximo.

 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el gobernante señaló que ‘a todos los que me han preguntado, no asistiré a la ceremonia del 20 de enero’, con lo cual se convertiría en el primer presidente en ejercicio que no acompaña a su sucesor en un acto de este tipo desde Andrew Jackson (1829-1837).

La declaración de Trump ocurre en medio de un creciente debate sobre la posibilidad de llevar al jefe de la Casa Blanca a un proceso de impeachment o juicio político, por su culpabilidad en la incitación a sus seguidores que irrumpieron violentamente en la sede del Congreso el pasado miércoles.

La congresista Katherine Clark, de Massachusetts, la demócrata número cuatro en la Cámara de Representantes, dijo que si el vicepresidente Mike Pence no invoca la Enmienda 25 para relevar por la fuerza a Trump, los del partido azul están preparados para actuar a mediados de la próxima semana con el fin de acusarlo por segunda vez.

Al respecto, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y su equipo de liderazgo alistan un posible enjuiciamiento rápido el vicepresidente Mike Pence y el gabinete que se niegan a tomar medidas sin precedentes para destituir a Trump de su cargo en menos de dos semanas.

La intervención para destituir a un presidente en funciones necesitaría un apoyo bipartidista significativo para tener éxito en el Senado, algo que los demócratas aún no tienen, advierten expertos.

Pelosi y su equipo de liderazgo hablarán hoy sobre el tema alrededor de las 12:00, hora local, pero anoche discutieron sobre la conveniencia de realizar una rápida votación de juicio político, y el sentimiento abrumador era seguir adelante, según múltiples fuentes citadas por CNN.

Seguir adelante con un proceso de este tipo, por supuesto, no significa que el Congreso pueda destituir a Trump de su cargo.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, podría dejar que se acabe el tiempo y no enjuiciarlo en la Cámara Alta, debido a los pocos días que le restan al gobernante en la Casa Blanca.

McConnell no ha hablado con Trump durante semanas, a consecuencia del reconocimiento del republicano de Kentucky a Biden como vencedor en la contienda del 3 de noviembre.

Por su parte, Biden al parecer no intentará abrir un procedimiento de juicio político, dijeron personas familiarizadas con el asunto a la CNN, ya que prefiere mantener su enfoque en asumir el cargo en menos de dos semanas. (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu