2021: El país va contigo

2021: El país va contigo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (25 puntos, 5 votos)
Cargando...

La vida de un país es su gente. La riqueza de un país se cons­truye y se reparte no por decreto, sino por derecho ganado. La felicidad de un país va en la sonrisa y alegría de quienes lo andan, sufren, trabajan y hacen crecer. Cuba apuesta por reunir vida, riqueza y felicidad este 2021, en una dicha com­partida con más soberanía y Revolución.

No hay de otra. Hay que empaparse de rocío cada maña­na en el campo para tener comida; hay que fundir acero para luego construir; hay que ser eficientes desde el primer día para repartir mejor las ganancias; hay que apartar la inercia y tomar decisiones audaces para mayores inversiones; hay que pensar más en exportar y menos en abrir la boca como los pichones; hay que subir montañas y hermanar hombres para vencer mortales enfermedades y caprichos naturales.

No hay de otra. Porque así nos enseñaron los abuelos, la historia y el pasado reciente. Porque así la prosperidad sostenible dejará de ser un guion sin obra en escena. Por­que así nos respetarán más los enemigos y habrá más amor para repartir entre los amigos. Porque así lo pensó Martí, lo quiso siempre Fidel y lo merecemos todos.

Lo más lógico desde este 4 de enero es meterle el codo a nuestros propios errores y arrancarlos de tajo. Nadie lo hará más responsable y justo que nosotros. Y para levan­tarse de nuevo serán precisos soles de laboriosidad, disci­plina y conciencia. Nada será fácil, quizás como en 1959, todo será más difícil. Pero hoy sabemos cómo hacerlo y no se trata de un empeño más, ahora nos va el destino como nación.

La vida de un país es su gente. Subamos el escalón, su­demos hasta el cansancio, gritemos si es preciso. Al final solo una idea debe estremecer nuestras almas: Cuba. ¿Aca­so existe razón más bella?

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

2 comentarios en 2021: El país va contigo

  1. La tarea más noble y estimulante debe ser el aumento de la producción. Así se puede poner fin a la escasez y a las largas colas. Liberar los precios a los campesinos y productores agrícolas daría origen a muchas energías constreñidas y podríamos contar con abundancia de alimentos para felicidad de los cubanos. ¡ Feliz año 2021 !

  2. Muy bonito el artículo, pero para lograrlo hay que seguir uniendo y dando oportunidades reales a todo el que quiera aportar y hacer de sus sueños una realidad.La prosperidad se gana con trabajo,pero tambien con oportunidades. Muchos queremos aportar y hacer realidad esos sueños de prosperidad, pero aún existen trabas prohibiciones que nos frenan y no nos permiten avanzar. Esperemos que el 2021 sea el año del despegue en busca de esro sueños.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu