Incursiona en comercio exterior proyecto Ecomadera de Cuba

Incursiona en comercio exterior proyecto Ecomadera de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 puntos, 4 votos)
Cargando...
Con la exportación del primer cargamento de madera plástica hacia República Dominicana el proyecto Ecomadera Cubana de esta provincia central del país incursiona hoy en el comercio exterior.

 

 

En entrevista con Prensa Latina, el ingeniero Pavel Sánchez, al frente del proyecto, dijo que la ecomadera o madera plástica desarrollada a partir de material reciclado se emplea en pasarelas de playa, pérgolas y puentes, entre otros.

La iniciativa surgió en 2014 y tras varios meses de investigaciones y ensayos el 21 de marzo de 2015 se logró producir industrialmente el material que denominamos Ecomadera Cubana, señaló el trabajador del sector no estatal o por cuenta propia.

«Con la firma de nuestro primer contrato de exportación a través de la empresa comercializadora BK Import-Export el país incorpora a su cartera exportable un producto con alto valor agregado respaldado en la innovación tecnológica», explicó.

Las 24 toneladas de madera plástica hacia República Dominicana, contrato que se firmó a inicios del actual mes, abren un camino de colaboración ante el creciente interés de las naciones del área en nuestras producciones, puntualizó.

Destinadas principalmente al sector turístico, las producciones de Ecomadera Cubana se pueden apreciar en varios sitios, entre ellos el reconocido balneario de Varadero, en la occidental provincia de Matanzas.

Entre las bondades del uso de la madera plástica se incluyen, además, los beneficios para el medio ambiente, al disminuir la tala de árboles y las emisiones de dióxido de carbono, así como fomentar la cultura del reciclaje y la sustitución de importaciones, aseguró.

Mantenemos estrechas alianzas con centros educacionales y entidades estatales empeñadas en el cuidado del medio ambiente como la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna, amplió.

Entre las proyecciones está consolidar el potencial exportador a partir de la incorporación de servicios para la concepción y ejecución de proyectos de infraestructura y otros, en correspondencia con los intereses de nuestros clientes nacionales e internacionales, finalizó. (PL)

Compartir...

4 comentarios en Incursiona en comercio exterior proyecto Ecomadera de Cuba

  1. Ecomadera plastica porque se utilizan desechos plasticos comon maeria prima: recortes de bolsas de polipropileno y polietileno de baja densidad, envases de alimentos etc etc etc

  2. ¿Madera plástica ecológica? No talo árboles pero produzco plásticos que no son biodegradables. ME parece que hay una parte de la ecoología que no entnedí.

  3. QUE BIEN YA SOMOS MAS DE 2750 EMPRESA RECICLANDO Y HACIENDO MADERA PLASTICA PARA DECONTAMINAR EL MEDIO AMBIENTE DE RESIDUOS PLASTICOS Y EVITAR LA TALA DE BOSQUES HACIENDO MADERA PLASTICA, FELICITACIONES

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu