Analiza Machado Ventura el autoabastecimiento municipal en Las Tunas

Analiza Machado Ventura el autoabastecimiento municipal en Las Tunas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

A partir de enero próximo las autoridades gubernamentales de cada municipio tienen la misión de exigir porque se materialice lo indicado sobre autoabastecimiento, un propósito en el que se ha insistido pero no se ha cumplido, precisó hoy en esta ciudad José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del PCC.

 

 

Durante un encuentro con los máximos dirigentes políticos y de gobierno en la provincia, presidentes de las asambleas municipales del Poder Popular e intendentes, y dirigentes de la Agricultura, Machado Ventura reiteró las potencialidades existentes en todo el territorio por la cantidad de tierra sin explotar.

Además de garantizar las 30 libras per cápita de viandas, hortalizas y frutas a la población, subrayó, hay que potenciar la siembra de maíz y yuca como alimento animal, cultivos en los que Las Tunas no marcha bien.

Hay que trabajar con base en la demanda y no proponerse cifras que se cumplan pero no satisfacen las necesidades de la población, expresó Machado Ventura, quien llamó a explotar con eficiencia las instalaciones de riego y a sembrar todo lo que la tierra asimile, para lo cual ya la provincia dispone de su biofábrica para la producción de semillas.

La atención a los polos productivos, el fomento de los módulos pecuarios y la reactivación de las minindustrias fueron también temas abordados en la cita.

José Ramón Monteagudo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), significó la importancia de la disciplina en el cumplimiento de los planes en un calendario en el que se han reajustado los programas, mas Las Tunas no llegó a la meta en la siembra de frío.

A pesar de que en sentido general no se cumple con la siembra de viandas, fue muy estimulante oír que se exceptúa el plátano, el que se cumplió al 102 por ciento, con un total de siete mil 794 hectáreas, y existe el propósito de llegar a 10 mil, al término del programa de frío, en febrero. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu