Unidades en CUC y MLC extenderán horario de servicio a partir de hoy

Unidades en CUC y MLC extenderán horario de servicio a partir de hoy

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

La red de tiendas en CUC deberá llevar a cabo un proceso de reajuste contable con vistas al inicio del ordenamiento monetario en el país el primero de enero, de ahí que en aras de garantizar el reaprovisionamiento de la población, desde hoy y hasta el 29 de diciembre todas las unidades extenderán su horario de servicio hasta las 9:00 p.m.

 

Foto: Cubasí

Como explicó en la Mesa Redonda Informativa Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, de forma escalonada los establecimientos deben convertir inventarios, cambiar sistemas contables y adecuar las cajas, pues hoy la contabilidad se lleva en CUC.

Comentó que el 30 de este mes se va a trabajar hasta las 6:00 p.m. y el 31 solo abrirán las tiendas en CUC hasta las 12 del día, con el cobro de efectivo.

La última jornada del año las tiendas en MLC no ofrecerán servicios debido a que no estarán funcionando los POS a causa del feriado contable, precisó.

El día cero -1 de enero de 2021- unos mil 049 establecimientos de ambas cadenas (31 por ciento) van a abrir para ofertar a la población productos en CUC; y se irán sumando el resto paulatinamente.

Díaz Velázquez puntualizó que en todos los municipios se va a garantizar la apertura de tiendas con vistas a que no haya afectaciones en el servicio.

Según la ministra la Tarea Ordenamiento tendrá un impacto en el sistema del comercio interior de Cuba debido al incremento de precios, el reordenamiento de los servicios y procesos y a una mejor distribución de los subsidios actuales. (Tomado de Cubasí)

Compartir...

Un comentario en Unidades en CUC y MLC extenderán horario de servicio a partir de hoy

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu