Canciller de Cuba ratifica voluntad de fortalecer lazos con migración

Canciller de Cuba ratifica voluntad de fortalecer lazos con migración

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó hoy la voluntad de su país de continuar fortaleciendo los vínculos con sus nacionales radicados en el extranjero.
En su cuenta de Twitter el canciller añadió que esa decisión es irrevocable, y citó fragmentos de la intervención del presidente, Miguel Díaz-Canel, en la más reciente sesión del Parlamento de la nación caribeña.

 

En este sentido recordó que durante siete meses el gobierno de la isla apoyó la realización de 94 vuelos chárter, que permitieron el retorno de más de cinco mil cubanos desde 56 países en medio de la pandemia de la Covid-19.

Asimismo, fueron adoptadas medidas excepcionales como la prórroga automática de la estancia en el exterior y la autorización de la entrada al país de los cubanos residentes, aunque tuvieran el pasaporte vencido y sin prorrogar.

Todo ello se llevó a cabo con el interés de favorecer el regreso a sus hogares de miles de nacionales varados en diferentes partes del mundo, quienes debieron enfrentar la enfermedad, las circunstancias económicas de la crisis y la suspensión de los vuelos y cierre de aeropuertos.

La disposición a estrechar los lazos es un canal de doble vía, como lo evidencia que el pasado 10 de diciembre Cuba recibiera un cargamento de insumos médicos donados por miembros de la comunidad cubana radicada en Estados Unidos.

Destinada al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) la carga, consistente en 102 bultos de material sanitario y de protección para el personal de la salud, llegó gracias a las gestiones realizadas por la compañía Wajiro Import and Export.

Para ello contó con el apoyo del exmiembro de la Cámara de Representantes estadounidense, de origen cubano, Joe García, y de un grupo de cubanoamericanos del sur de la Florida que favorecen el mejoramiento de los vínculos entre ambas naciones.

Al recibirla, Yanet Stable, directora de Política Migratoria de la Dirección de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería de la isla, resaltó que este donativo demuestra el deseo de la comunidad de cubanos en el exterior de cooperar y colaborar con su país de origen.

 

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu