Exige Cuba levantamiento total e incondicional del bloqueo de Estados Unidos

Exige Cuba levantamiento total e incondicional del bloqueo de Estados Unidos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (30 puntos, 6 votos)
Cargando...

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, exigió hoy en Twitter el levantamiento total e incondicional del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba.

 

Ilustración tomada de Radio Rebelde

 

A seis años del anuncio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones y el inicio de un proceso de normalización de los nexos bilaterales, el canciller señaló que la política del bloqueo ha sido el impedimento fundamental en el desarrollo del diálogo y la cooperación respetuosa.

Rodríguez Parrilla reconoció que pese al mantenido cerco hubo progresos a partir del 17 de diciembre de 2014, durante la administración de Barack Obama, pero estos fueron fácil y rápidamente destruidos por el presidente estadounidense Donald Trump.

«Hace 6 años, Cuba y EEUU decidieron avanzar en el diálogo y la cooperación respetuosas entre iguales. El bloqueo constituyó el impedimento fundamental, pero hubo progresos que Trump fácil y rápido se empeñó en destruir. El bloqueo debe ser levantado total e incondicionalmente», tuiteó el titular de Relaciones Exteriores cubano.

El 17 de diciembre de 2014 Cuba y Estados Unidos anunciaron el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y el inicio de un proceso de normalización de sus vínculos bilaterales.

A pesar de los avances registrados en los dos años siguientes, a partir de 2017, con la llegada de la administración Trump a la Casa Blanca, se produjo un retroceso en los vínculos bilaterales y un recrudecimiento del bloqueo, con medidas como las restricciones a los viajes y el comercio, entre otras.

La cruel e inhumana política estadounidense contra Cuba ha concitado rechazo universal durante casi 60 años, expresado a través de las abrumadoras votaciones en la Asamblea General de las Naciones Unidas a favor de su levantamiento desde hace más de un cuarto de siglo.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu