Ratifica dirigente sindical latinoamericano solidaridad con Cuba

Ratifica dirigente sindical latinoamericano solidaridad con Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…

Ante las nuevas provocaciones orquestadas por apátridas cubanos, con el apoyo de terroristas radicados en los Estados Unidos, Saúl Méndez Rodríguez, vicepresidente de la Federación Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (ICM) y presidente para Latinoamérica y el Caribe, expresó su incondicional solidaridad con Cuba.

 

Saúl Méndez Rodríguez. Foto: Barreras Ferrán.

En mensaje enviado a Carlos Antonio de Dios Oquendo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC), expresó su apoyo a las organizaciones, a los jóvenes y al pueblo, consciente y arraigado al proceso revolucionario ante las más recientes manifestaciones contrarrevolucionarias del denominado Movimiento San Isidro.

“He estado dándole seguimiento informativo. Sin dudas, el imperio no escatima esfuerzos en tratar de desacreditar la gigantesca obra de la Revolución cubana y el compromiso de ustedes”, señaló el también secretario general del Sindicato Único Nacional de Trabajado de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), de Panamá.

Y agregó: “Solo pretenden empañar ese proceso hermoso que construyen, lleno de humanidad, y que han llevado adelante con la guía de Fidel y de Raúl y de tantos héroes que son paradigmas dignos para toda Latinoamérica. Ustedes son ejemplo de resistencia, de humanidad y solidaridad”.

“Llegue a los cubanos dignos, que son mayoría, a la dirección de la Central de Trabajadores de Cuba y a todos los afiliados al Sindicato de la Construcción un abrazo solidario e internacionalista”, manifestó.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu