¿Qué debo hacer para poder retirarme?

¿Qué debo hacer para poder retirarme?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (24 puntos, 5 votos)
Cargando...

Con 62 años actual­mente Raúl Rivero Du­rán comenzó su vida laboral en 1979 en el hotel Guardalavaca, luego de cumplir tres años de Servicio Mili­tar en el Ejército Juve­nil del Trabajo. Vive en calle 7, edificio 4, apar­tamento 19, Guardala­vaca, Banes, Holguín.

carta“En el 2011, des­pués de 32 años de trabajo, quedé dispo­nible por baja ocu­pación turística. Fui sometido a un proceso y me ofrecieron una plaza como chofer y con horario irregular.

“Mi madre tie­ne 81 años, vive sola, mi hermano la cuida por la noche y yo de día. Expliqué mi si­tuación y la dirección del Departamento de Recursos Humanos del complejo hotelero Club Amigo Atlántico Guardalavaca se com­prometió a llamarme a trabajar en tempo­rada alta, lo que solo se cumplió del 2011 al 2018, de dos a cuatro meses cada vez.

“No me han con­tratado más porque mi situación familiar se agravó al sufrir mi esposa un infarto ce­rebrovascular.

“Sin vínculo labo­ral no puedo aspirar al retiro dentro de tres años y al cobro de una chequera. Necesito que me orienten sobre lo que debo hacer”.

Compartir...

2 comentarios en ¿Qué debo hacer para poder retirarme?

  1. 27 de febrero 2021. Desde hace más de 1 mes la tienda bodega El Triunfo de municipio Fomento en Sancti Spiritus no reciben el módulo de CIMEX y TRD, siendo afectados los consumidores. Sin respuesta a la afectación. Dándose en otras bodegas pollo, detergente, salchicha y mas.
    Como tal afectación considero se estudie grave caso. En este mes de marzo se de doble el modulo a,los consumidores, y no se pase en alto, porque el consumidor afectado tiene su derecho a lo que no se le dio de módulo. Unas bodegas y otra no, y así como está cuántas bodegas habrán?

    También que Fomento está de toque de queda 8pm a 6am y todo la gente en las calles sin orden ni medidas algunas. El COVID incrementando en la PROVINCIA.

    Viva Cuba.

  2. Buenos días. Vivo en el municipio Baracoa, provincia Guantánamo. Tengo una prima que reside en la Tinta de Jauco, municipio Maisí, tiene 47 años. Trabajaba en una UBPC y hace 7 años que la jubilaron por enfermedad. Actualmente cobra por nómina 200.00 y le informaron que su chequera se la deben dar en el 2023, cosa esta que sinceramente no entiendo. Para indagar sobre su caso ella debe trasladarse hasta la oficina del Instituto Nacional de Seguridad Social (INASS) en Maisí (aproximadamente 2 horas en guagua desde donde ella vive), allí le dicen que su caso se está tramitando por La Habana, yo no estoy muy segura de eso, porque hace unos cuantos días que supuestamente se tramita su caso y ya le habían informado que ella no iba a acogerse al aumento salarial. Me preocupo por ella porque es una paciente con cáncer de mama, ya se le hizo una radical, y no debe estar bajo stress, además de eso es asmática, y todos sabemos la situación que enfrenta el país con respecto a la Covid-19, debe estar tranquilita en su casa, sin hacer muchas salidas, pero la situación que presenta en este momento la obliga a tener que trasladarse para resolver su situación. ¿Hasta cuándo debe esperar? ¿Podrá ella con esos 200 pesos comprar el censo de ella y su niña del próximo mes? Espero se analice este caso. Sin otro asunto que tratar. Mis saludos cordiales.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu