Informe del Secretario General de las Naciones Unidas sobre bloqueo contra Cuba

Informe del Secretario General de las Naciones Unidas sobre bloqueo contra Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

En su resolución 74/7, titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, la Asamblea General solicitó al Secretario General que, en consulta con los órganos y organismos pertinentes del sistema de las Naciones Unidas, preparara un informe sobre el cumplimiento de esa resolución a la luz de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional y se lo presentara en su septuagésimo quinto período de sesiones.

 

 

A continuación, una selección de las respuestas de los Gobiernos y de los órganos y organismos del sistema de las Naciones Unidas, contenidas en el Informe del Secretario General de las Naciones Unidas.

 

Brunei Darussalam

Brunei Darussalam no ha promulgado ni aplicado ninguna ley o medida que sea contraria a las disposiciones que figuran en la resolución 74/7 de la Asamblea General. Ello está en consonancia con su oposición coherente y de principio al uso de sanciones unilaterales, en vista de sus efectos adversos para el desarrollo económico y social del Estado Miembro afectado. Dado que las sanciones unilaterales contravienen el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, Brunei Darussalam seguirá reafirmando su apoyo a las resoluciones de la Asamblea General en las que se pide el fin inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero unilateral contra Cuba.  (CubaMinrex)

Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba | Informe del Secretario General

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu