Santiago de Cuba: homenaje desde la raíz

Santiago de Cuba: homenaje desde la raíz

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 puntos, 5 votos)
Cargando...

Allí donde reposan sus restos, donde se hace raíz, tronco florecido, savia que da vida, Fidel sigue juntando a los agradecidos que este 25 de noviembre acuden hasta el camposanto de la ciudad de Santiago de Cuba para rendir homenaje a su líder en el cuarto aniversario de su partida física.

 

Las autoridades políticas y gubernamentales de la provincia encabezaron el tributo a Fidel. Foto: Miguel Rubiera

Desde el amanecer, cumpliendo con rigor las medidas establecidas para la protección de la salud en medio del rebrote de la COVID-19, una representación del pueblo santiaguero, en nombre de Cuba toda, pasa en silencio ante el monolito que atesora las cenizas del Comandante en Jefe y colocan flores sueltas en sentido homenaje a quien es alma de la nación, esencia de patriotismo.

Los primeros en rendirle homenaje fueron el Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provincia, y Manuel Falcón, vicegobernador del territorio, junto a otras autoridades.

 

Las expresiones de cariño por el Comandante en Jefe se hacen patentes en el homenaje a su memoria en este cuarto aniversario de su muerte. Foto: Miguel Rubiera

A seguidas hombres y mujeres de pueblo, de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, avanzaron por la calle central del cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, con flores en las manos, para colocarlas en las jardineras habilitadas para la ocasión.

 

La más nueva generación confirma con gestos de cariño que son continuidad. Foto: Miguel Rubiera

Como es habitual cada 25 de noviembre, este peregrinar se mantendrá durante todo el día, esta vez organizado de manera tal que se cumpla con el distanciamiento físico teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la provincia.

 

Este 25 el habitual paso frente al sitio de reposo eterno de Fidel se torna multitudinario Foto: Miguel Rubiera

En otros sitios de este suroriental territorio se realizan acciones de recordación al Líder Histórico de la Revolución Cubana, entre ellas conversatorios en centros laborales y de estudio, así como exposiciones fotográficas en las que se resaltan la impronta de Fidel, hombre de talla universal.

Compartir...

Un comentario en Santiago de Cuba: homenaje desde la raíz

  1. Fidel es la luz eterna que ilumina mi corazon,cuando sus restos pasaron por mi pueblo yo al lado de la carretera gritaba con fuerzas yo soy fidel yo soy fidel pero en el momento en que vi bien de serca ese carro con sus restos todo mi cuerpo temblo de dolor ,de tristesa y no sesaba yo de llorar y con mis puños serados con mis brazos en alto mas gritaba yo soy fidel yo soy fidel todavia siento su partida fisica pero el vive en mi como mi eterno comandante gracias fidel

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu