La Guagua: Fidel, prever y precaver

La Guagua: Fidel, prever y precaver

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 2 votos)
Cargando...

En el texto titulado Dicen que los hombres no lloran, pero por ti sí, Fidel el autor afirma

Cuando se acerca cada 25 de noviembre, es inevitable que los ojos de millones de seres humanos en este mundo derramen lágrimas ante el recuerdo de la partida física de uno de los gigantes de la historia de la humanidad: Fidel Castro.

 

 

Y entre los comentarios digitales hay dos que escogemos por la sencillez con que están expresados:

 

Carlos Enrique Castillo Vásquez dice

Gracias Fidel.

Son solo dos palabras que pueden resumir los sentimientos de quienes rememoren un mínimo de obras de la Revolución: Cuba, primer territorio libre de analfabetismo; un sistema de salud asequible para todos; y un desarrollo científico que ha permitido estar a la vanguardia mundial en la creación de vacunas contra la pandemia de la Covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

La lista sería infinita, como interminable sería apuntar cada uno de los éxitos en los cuales está la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro.

 

Carlos Enrique Castillo Vásquez dice

Fuiste faro de luz para todo el mundo.

Y como faro de luz en el sentido que se expresa, es inextinguible y desde Cuba lo fue de América toda e se irradió hacia mundo con un gesto que los grandes medios formadores de matrices de opinión contrarios a la Revolución tratan homogéneamente de hacer invisible: el internacionalismo.

 

Carlos Enrique Castillo Vásquez dice

Gloria eterna para ti y tu pueblo.

No rechazaría el líder histórico de la Revolución Cubana que le desearan gloria eterna como en esta expresión en la cual lo incluyen junto a un pueblo del cual él podría decir que no lo sigue por ser Fidel, sino por las ideas.

 

Carlos Enrique Castillo Vásquez dice

Siempre vivirás en nuestros corazones y seguiremos tu ejemplo.

A estas palabras finales del Comentario Digital, si Castillo Vásquez lo permite, le agregamos la importancia de seguir su ejemplo en estos momentos de una crisis mundial causada por la Covid-19, la cual Cuba enfrenta en el contexto de un recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero que acrecienta las dificultades.

Pero tal y como lo hubiera hecho Fidel, las dificultades son tomadas como estímulo para que el pueblo, encabezado por su dirección, emprenda cambios esenciales para perfeccionar toda la base económica.

 

Lucía dice

Nuestro invicto Comandante en Jefe que nunca claudicó, que siempre defendió a los más humildes de su Patria y de la tierra, vive en el corazón de todos los que anhelamos un mundo con justicia y paz, donde no haya pobres ni ricos.

 

Lucía dice

Nunca le tuviste miedo al diablo, digo al imperio, siempre estuviste un paso delante de ellos,

Efectivamente, muy acertado el criterio, pues si una enseñanza nos legó fue esa capacidad de prever a partir de una aguda mirada que permite captar las señales indicadoras de los sucesos que vendrán, lo cual ha permitido disminuir o hasta evitar los daños que el poderoso vecino trata de infringir.

 

Lucía dice

no era magia, era el resultado del análisis del adversario poderoso que no ha podido ni podrá con este pueblo que no se rinde ni se vende. Fidel, es Cuba, es Revolución. !Hasta siempre Comandante del pueblo cubano!

Por supuesto que no se trata de superpoderes ni adivinaciones, sino de una previsión científica en la que el pensamiento marxista aplicado con carácter creador han permitido que un Primero de Enero tras otro, la Revolución se comporta como una estaca que mientras más golpean, más se afinca.

 

En resumen: Como expresión de continuidad, la actual generación que mantiene en alto las banderas de los ejércitos mambises y rebeldes ha sabido sortear las dificultades para enfrentar la arremetida de la guerra económica que está siendo enfrentada puntualmente sin superpoderes ni magias, sino con el ejemplo y las ideas del Comandante en Jefe.

No se trata únicamente de prever, sino también de precaver, pues una vez interpretados los hechos y delineado el posible rumbo de los acontecimiento, el país se ha preparado con antelación, no solo ante ciclones, sino también ante la propia pandemia que mantiene en vilo a todo el planeta.

Y en cuanto a los hasta ahora infructuosos intentos de hacer caer la Revolución, también han sido vistos con antelación y son objeto de neutralización, hasta cuando lo hacen de manera sutil y traicionera.

 

Para leer Guaguas anteriores, entre aquí

En una reunión con trabajadores de la Cooperativa de Ómnibus Aliados en La Habana, el 30 de marzo de 1959, Fidel dijo: «Ustedes saben que uno de los lugares donde más se discute de política, de revolución, de economía y de todo, es en el ómnibus, ¿no? Es como una plaza pública el ómnibus, es como una mesa redonda; un ómnibus es como una mesa redonda permanente, donde todo el que sube opina. (…) a veces pregunto qué se habla en los ómnibus, para enterarme de cómo andan las cosas.»
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu