Fidel, en el corazón de los jóvenes cubanos (+ Fotos)

Fidel, en el corazón de los jóvenes cubanos (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

Una velada político-cultural en el cuarto aniversario de la desaparición física del invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz tuvo lugar en la escalinata de la Universidad de La Habana, la cual contó con la presencia del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

 

Foto: Joaquín Hernández Mena

 

Alrededor de 500 jóvenes habaneros de las diversas enseñanzas, en representación de los de toda Cuba, se dieron cita en la gala, en la que intervino José Ángel Fernández Castañeda, presidente nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

 

Foto: Joaquín Hernández Mena

 

Cuando desafiar la injusticia y el oprobio eran las palabras de orden de una generación —señaló el dirigente estudiantil— Fidel vino a esta escalinata; cuando parecía que la memoria del Apóstol se esfumaría para siempre, Fidel desde este mismo lugar prendió la antorcha que iluminó el camino a un futuro distinto y digno; cuando la victoria fue cierta y el odio de los enemigos acudía tratando de apagar una obra de la revolución, él regresaba a este sitio, se fundía con los jóvenes y al frente de ellos desafiaba los retos.

 

Foto: Joaquín Hernández Mena

 

“Aquí se hizo revolucionario y aquí estamos hoy y estaremos siempre, multiplicando su fuerza y su verdad. Este no es un homenaje para un héroe ausente, ni es un tributo póstumo cargado de dolor o tristeza. Es una demostración de vida porque su presencia es unánime y pertinente”, sentenció.

 

Foto: Joaquín Hernández Mena

 

En estos tiempos complejos y cargados de grandes desafíos —continuó— acudimos a Fidel, y de sus sabias reflexiones, de su obra cargada de sueños y empeños nos nutrimos y encontramos la fuerza y la inteligencia necesarias para salir adelante.

 

Foto: Joaquín Hernández Mena

 

“Cuando acudimos consternados y estremecidos a su partida física aquel 25 de noviembre del 2016, sabíamos bien que no solo era un mar de pueblo despidiendo a su líder, aquella demostración de amor y agradecimiento era el más extraordinario juramento de fidelidad que alguna vez asumimos los cubanos”.

 

Foto: Joaquín Hernández Mena

 

En el programa artístico de la gala participaron los cantautores Marta Campos, Adrián Berazaín, Annie Garcés, Laritza Bacallao, Raúl Torres; los repentistas Héctor y Aramís, y el coro Cascabelito y la agrupación femenina Obbini Bata, entre otros.

 

Foto: Joaquín Hernández Mena

 

Asistieron también a la velada Diosvany Acosta Abrahante, primer secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, así como otros integrantes del Buró Político del Partido, del Secretariado del Comité Central; dirigentes del Gobierno, el Estado, así como representantes de las organizaciones estudiantiles y de masas y del Ministerio del Interior.

 

Foto: Joaquín Hernández Mena

 

Este homenaje al líder de la Revolución Cubana ha estado precedido por el Encuentro Juvenil Internacional Ideas que son banderas (del 24 al 26 del presente mes), en el cual han participado de manera online más de 2 mil organizaciones de 162 países, bajo el lema de Unidad para la solidaridad, el antimperialismo y el antineoliberalismo: acción de transformación necesaria en tiempos de COVID.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu